28 de enero de 2022

Locales 10/11/2021

Hospital Posadas | Presentaron un nuevo equipo de Salud Mental

Para el horario vespertino

Los directores del Hospital Posadas, doctores Javier Piñeyro y Félix Crognale anunciaron la creación de un nuevo equipo de Salud Mental junto a Julio Maldonado Coordinador Regional de Salud Mental y el doctor Adrián Abadin, Director Asociado de la Región Sanitaria X. 

"Pudimos crear este segundo grupo para dar una respuesta a esta problemática creciente de la sociedad que es la salud mental. Más allá de que se haya visualizado con la pandemia no podemos dejar de reconocer que la salud mental es una problemática que ha crecido exponencialmente y necesitábamos recursos humanos" dijo el Director Ejecutivo Javier Piñeyro.

"Estamos en un momento histórico para el Hospital, en menos de un año hemos podido sumar 5 recursos y esto hace que rápidamente pudimos empezar a avanzar" dijo Julio Maldonado Coordinador Regional de salud Mental

Adrián Abadin indicó que "esto de tener una guardia vespertina es darle a la gente el acceso a su derecho de la salud en un horario amplio, a una necesidad que a veces no puede esperar ya que hay patologías que necesitan una respuesta rápida, adecuada y formada".

Así queda cinstituido el equipo que formará parte de la guardia vespertina de Salud Mental del Hospital Doctor Posadas, dando así respuesta a una problemática que viene en ascenso. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo