24 de abril de 2024

Locales 03/06/2020

Hospital Posadas, infraestructura, insumos y obras

La actual situación

El director Asociado del Hospital Posadas, doctor Félix Crognale explicó algunos detalles de las modificaciones realizadas desde que asumió la nueva conducción que integra con el director Ejecutivo, doctor Javier Piñeyro y el director Asociado, doctor Luis Jury.

"Lo primero que hicimos ni bien comenzó la pandemia, tuvo que ver con las guardias, tenerlas separadas para evitar algún tipo de contacto. Hay cuestiones que son muy muy difíciles que no las haya pero disminuyen mucho la probabilidades. La Guardia respiratoria por la calle Estrada; la Guardia no respiratoria por calle Emparanza y la Guardia de pediatría y maternidad por avenida Bozán". 

- ¿Hubo modificaciones en el sector de Maternidad?

- Con el tema de maternidad, nosotros cuando asumimos estaba donde antiguamente se tenía planeado hacer Neonatología un lugar donde no se podía creer realmente que hubiese un servicio de maternidad ahí con un solo baño y seis camas. Decidimos hacer las modificaciones pintura, electricidad en la guardia antigua, a partir de este último fin de semana ya se pasaron y esta semana comienza a funcionar. Serán tres habitaciones cada una con su baño, con capacidad para siete camas. 

- ¿Insumos?

- Con el tema de todo lo que es insumos tenemos una importante cantidad. Comenzamos a comprar, en un primer momento, cuando no eran muy frecuentes los envíos a través de las donaciones que la gente había hecho por Cooperadora; compramos una gran cantidad de equipos de protección personal de máxima seguridad que son los EPP 3 y constantemente nos vienen llegado ya sean camisolines, barbijos, antiparras, últimamente los EPP 3 del Ministerio con una frecuencia estimada de entre 15 o 20 días más o menos. Nos mandaron aparatología como son respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, nos mandaron camas que son las que van a estar en maternidad y el viernes nos llegaron dos chasis enteros de camiones con suero aproximadamente 24 mil elementos entre solución fisiológica baxter y solución glucosada. Muy importante.

- ¿Obras? 

- Estamos próximos a concretar ahora una obra de, aproximadamente, 2.600.000 pesos que es el oxígeno central en la sala de Clínica, que es actualmente se está usando como sala de Coronavirus para la gente que se aísla. Estamos haciendo una licitación para poder adquirir una máquina de óxido de etileno que nos sirve para esterilizar por un valor aproximado a los 25.000 dólares, son todos proyectos algunos ya concretados y otros en vías de concretarse, así que creo que estamos bastante bien.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo