23 de junio de 2024

Municipales 04/09/2023

Hoy 4 de septiembre conmemoramos el Día del Inmigrante

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, celebramos la riqueza de nuestra diversidad y honramos la valiosa contribución

Hoy 4 de septiembre conmemoramos el Día del Inmigrante. Argentina ha sido históricamente un destino importante para personas de todo el mundo que llegaron en busca de oportunidades y una nueva vida.

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, celebramos la riqueza de nuestra diversidad y honramos la valiosa contribución de todos los inmigrantes que, a lo largo de la historia, han desempeñado un papel fundamental en la formación de la sociedad argentina, influyendo en el arte, la gastronomía, la música, el lenguaje, y otras cuestiones enriqueciendo así nuestra cultura.

En su trabajo de investigación, LOS INMIGRANTES, MUCHAS HISTORIAS QUE HACEN A NUESTRA HISTORIA, el Equipo de Investigación del Museo de Saladillo nos dice:  "La historia de nuestro pueblo está trazada por cientos de historias de personas que vivieron en esta tierra, algunas desde siempre, otras esporádicamente y otras llegaron desde diferentes puntos del mundo para aquerenciarse y radicarse aquí. El entramado de los relatos de vida de estas personas, padres de familias, madres, maestros, comerciantes, trabajadores rurales, niños, nos ayudan a conocer y reconstruir nuestra historia como pueblo. Y tanto la historia de Saladillo como la de nuestro país está cruzada por miles de historias de viajeros que se adentraron en estas tierras que prometían la posibilidad de un porvenir fructífero: ellos fueron los inmigrantes[...]".

 ¡Gracias por ser parte de esta gran Nación y por compartir sus talentos y tradiciones con nosotros!

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo