19 de abril de 2024

Locales 03/04/2022

Imágenes de un 2 de abril distinto

A 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas

Ayer se realizó el acto oficial en la plazoleta del monumento a Malvinas, en la rotonda de la Ruta Nacional 205 y avenida Cabral, al cumplirse 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas, en 1982.

Hubo representantes de las escuelas de nuestra ciudad con sus banderas. Encabezó el acto el intendente José Luis Salomón y estuvo acompañado por la diputada Alejandra Lordén, el presidente del HCD, Alejandro Armendariz, el cura párroco Alejandro Boudgouste, concejales, familiares de los ex combatientes, veteranos de otros lugares de nuestro país y el público asistente.

La banda de Bomberos interpretó el Himno y se realizó la ofrenda de laureles al pie del monumento por parte de las autoridades y los ex combatientes. Hicieron uso de la palabra los presidentes de los bloques de concejales, Amaro Sarlo y Fernando Arrospide.

El ex combatiente Juan Carlos Orsi, muy emocionado, agradeció a sus compañeros, a las escuelas "por mantener viva la historia" y a su familia "por el acompañamiento constante".

Luego hubo un minuto de silencio para recordar y homenajear a los 649 héroes caídos.

Luego, el Intendente se dirigió a los veteranos de guerra, realizando una reflexión sobre el dolor de estos últimos 40 años y destacando las ganas y empeño que ponen cada día. "La guerra terminó pero la batalla continúa". 

Los veteranos de guerra agradecieron al Intendente y le entregaron un presente. Luego el municipio hizo entrega de presentes a cada uno de los ex combatientes. 

El acto finalizó con la presentación de Agustina Velasco.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo