28 de marzo de 2024

Provinciales 14/06/2022

Imitaron un desafío de Tik Tok y provocaron una explosión en el baño de su escuela

Córdoba | Se registraron daños

Ocurrió en un colegio de Córdoba, donde acudieron los bomberos locales. Los alumnos confesaron ser los autores del estallido.

Alumnos de una escuela del barrio Cerro de Rosas en Córdoba quisieron imitar un desafío viral de Tik Tok y terminaron provocando una explosión en los baños del establecimiento. Ocurrió este lunes y en el lugar se presentó personal de la Brigada de Explosivos junto con los Bomberos locales para controlar la situación.

Cuando el personal especializado llegó hasta el Instituto Juan Zorrilla de San Martín, se descubrió que las causas del estruendo se dieron por dos envases cortados de gaseosas con una mezcla de sustancias en su interior.

A raíz del hecho, un grupo de estudiantes confesó que la explosión se provocó cuando intentaban imitar un desafío viral que vieron en las redes sociales. Tanto los oficiales que trabajaron en el lugar como las autoridades educativas, confirmaron que no hubo heridos y que sólo se registraron daños en uno de los baños del lugar.

En tanto los directivos del establecimiento emitieron un comunicado expresando su preocupación porque "los estudiantes no vieron la posibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia de la 'broma'", y resaltaron que "es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo