18 de julio de 2024

Nacionales 08/11/2023

Impactante incendio consumió un camión en la Ruta Nacional 205

Cerca de Bolivar

En la mañana del pasado martes, un camión Ford Cargo, dominio AB577VI perteneciente a la empresa Cruz Del Sur que viajaba en dirección a Saladillo se prendió fuego a trescientos metros de la rotonda de la Ruta 65 y 205.

A las 9.48 horas un llamado al 911 alertó sobre el devastador incendio que rápidamente se apoderó del rodado en la banquina. El conductor del camión, un hombre de 58 años identificado como Emilio Gabriel Heinrich, pudo salir ileso y nada pudo hacer para evitar que las llamas consumieran el vehículo.Según el conductor, el fuego se originó mientras circulaba, de manera repentina. Las autoridades están actualmente investigando las causas exactas que llevaron al desencadenamiento de este fuego devastador.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios que llegaron al lugar en los móviles 5 y 10 a cargo del oficial Juan Chaves, las llamas rápidamente se apoderaron de la cabina y se propagaron hacia la caja del rodado. La destrucción fue total, la caja y la cabina del camión quedaron reducidas a cenizas.

A raíz de la magnitud del incendio, el fuego se extendió hacia los pastizales y los bomberos también debieron trabajar sobre los pastizales para contener y extinguir. Mientras ellos sofocaban el foco ígneo agentes de Seguridad Vial Municipal contuvieron el tránsito debido a que la ruta se había copado de humo. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil y efectivos policiales del Comando de Prevención Rural.

El chofer del camión fue asistido por personal policial que lo llevaron hasta la Comisaría para que espere en ese sitio que lo vengan a buscar. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15, para investigar las circunstancias precisas que llevaron a este aparatoso incendio con grandes pérdidas materiales.

Fuente: La mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo