Nacionales 18/11/2025
En el puerto Caleta Paula, Santa Cruz
Las fuertes ráfagas de vientos, que azotan la región de La Patagonia, provocaron este lunes el hundimiento de tres barcos pesqueros en el puerto Caleta Paula, en el sur de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Las embarcaciones estaban amarradas, aunque las defensas no soportaron el impacto continuo de las olas impulsadas por vientos que alcanzaron los 150 km/h. El episodio quedó registrado por trabajadores portuarios y equipos de emergencia que se acercaron por precaución.
Los barcos no tenían tripulación al momento del hundimiento y no se reportaron heridos. Prefectura Naval analizará el estado de las estructuras y los daños provocados por el temporal cuando el clima lo permita.
La alerta extrema del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llevó al gobierno provincial a suspender las clases, limitar la circulación en rutas y cerrar distintos servicios.
El alerta se mantiene
El aviso del SMN por viento indica que se esperan velocidades sostenidas de entre 60 y 90 km/h y ráfagas que podrían superar los 140 km/h, un comportamiento que el organismo define como excepcional y con capacidad de generar emergencias o desastres.
Frente a este escenario, las autoridades provinciales insistieron en varias recomendaciones mientras se mantenga la intensidad del viento, como evitar desplazamientos y permanecer en los hogares, asegurar objetos que puedan ser arrastrados, seguir la información oficial y comunicar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo