5 de diciembre de 2022

Provinciales 02/10/2022

Imponente apertura de los Bonaerenses con números artísticos y una multitud

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto que tuvo excelentes propuestas musicales y mucho colorido en el Paseo Hermitage. Hubo cerca de 50 mil personas. Las finales se extenderán hasta el 6 de octubre.

Con un marco imponente, quedaron inauguradas ayer por la tarde las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

El acto que marcó el estreno se desarrolló en el Paseo Hermitage con imperdibles números artísticos como FMK y Nicki Nicole que hicieron bailar a los más de 50 mil jóvenes de todos los rincones de la provincia. Además de los 30 mil finalistas, se sumaron muchos marplatenses atraídos por la propuesta,

Desde las primeras horas del sábado, el centro marplatense se vio colmado de participantes de las finales de los Juegos. Colectivos, combis, grupos caminando con la ropa de su municipio, cánticos, movimiento en los accesos a los hoteles y, sobre todo, mucha alegría. Todo eso fue parte de la jornada inaugural de los Bonaerenses.

Poco después de las 16, llegó el turno de la inauguración oficial con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Guillermo Montenegro y la directora de Anses, Fernanda Raverta sobre el escenario. También estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el ministro de Desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, a subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora de Juventudes, Ayelén López e intendentes de diferentes distritos.

"Después de la pandemia, el objetivo era hacer los Juegos más grandes de la década y lo conseguimos", remarcó el gobernador en su breve discurso.

Además, señaló que "estos Juegos son una competencia deportiva, pero al mismo tiempo un espacio que representa la igualdad de oportunidades y la solidaridad".

Desde temprano, las delegaciones comenzaron a disfrutar de la ceremonia de apertura, shows con artistas invitados y un acto de reconocimiento a deportistas ex combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del conflicto bélico.

Esta edición 2022 de los Juegos Bonaerenses comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la primera etapa, a nivel municipal.

Florencia Saintout destacó que los Juegos, "tienen que ver con la identidad de nuestra provincia y lo que queremos rescatar los bonaerenses".

"En la Provincia se los incluye, se los convoca y se los hace partícipes", señaló y agregó que "la cultura a veces se mide como mérito, como talento y nosotros creemos que el talento existe pero que existe la política pública que dice que es con todos". "Nadie queda en el camino. La cultura de los juegos es la cultura de la solidaridad, la grandeza y de la felicidad del pueblo", afirmó.

En tanto, Larroque afirmó que "aquí hay un Estado provincial presente, que hizo el esfuerzo necesario para multiplicar la inversión y promover el crecimiento, el desarrollo y la integración de los y las bonaerenses". "La Provincia está presente para garantizar desde la alimentación hasta el esparcimiento, con el objetivo de que los pibes y las pibas puedan ser felices", expresó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo