28 de marzo de 2024

Locales 10/09/2021

Importante inversión del gobierno provincial en el CAPS Ibarbia de nuestra ciudad

Licitación

Se licitaron el pasado miércoles 8 obras para la construcción de CAPS, que incluye el CAPS Ibarbia del Barrio Falucho de Saladillo, estas implican una inversión que supera los 260 millones de pesos, generarán acceso de cercanía y cobertura sanitaria de calidad para más de 100 mil bonaerenses en el interior de la Provincia. En Saladillo el presupuesto oficial asciende $ 58.617.346,39 y tiene un plazo de ejecución de 270 días. 

Se licitaron obras de infraestructura sanitaria para los municipios de Saladillo, 9 de Julio, Tapalqué y San Vicente. Se trata de un total de 6 obras para Centros de Atención Primaria de la Salud, que implicarán una inversión que supera los 260 millones de pesos y que permitirán acceso de cercanía y cobertura médica de calidad para más de 100 mil vecinas y vecinos del interior provincial.

Los trabajos contemplan la construcción de 3 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales estarán ubicados en avenida Antonio Bozán entre Viale y Martín Fierro (Saladillo); Adolfo Alsina entre Chacabuco y Álvarez (9 de Julio) y en el predio sobre calle Los Eucaliptus (Tapalqué).

Cada establecimiento contará con 6 consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. La propuesta se completa con la ejecución de salones de usos múltiples, sanitarios públicos, office para personal, salas de enfermería y vacunatorio.

Es importante destacar que a estos tres CAPS se complementan con otros tres licitados durante julio y agosto para los municipios de Necochea, Lezama e Hipólito Yrigoyen por un monto superior a los 200 millones de pesos.

Al mismo tiempo se ampliarán 3 salas sanitarias -"René Favaloro", "Pueblo de la Paz" y "Néstor Kirchner"- que actualmente funcionan en San Vicente. Los trabajos permitirán la incorporación de amplios salones de usos múltiples, destinados para vacunación y atención clínica, que serán de suma importancia, ya que una vez finalizados, incrementarán en un 50% la capacidad de atención.

A estas obras se suma la construcción de los CAPS "Santa Inés", "Santa Clara, "Villa Coll" y "San José" recientemente licitados, también para San Vicente, por una inversión superior a los 250 millones de pesos y en beneficio de 40 mil vecinos.

 "Son los primeros Centros de Atención Primaria de la Salud de un total de 50 que tenemos proyectados en el interior de la provincia de Buenos Aires", expresó el Director Provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera.

Respecto a los actos licitatorios de los 6 CAPS, los mismos fueron llevados a cabo en el auditorio "Ing. Huergo" del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la apertura de 9 ofertas. Participaron de los mismos los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio); José Luis Salomón (Saladillo); Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo