28 de marzo de 2024

Locales 24/08/2021

Importantes equipamientos para el Hospital Posadas

Licitaciones por aparatología

El doctor Félix Crognale, director Asociado del Hospital Posadas de nuestra ciudad, informó sobre algunas novedades y la adquisición de aparatología para el Establecimiento. "Una de ellas es una esterilizadora de peróxido de hidroóeno por 10 millones de pesos para el sector de Farmacia.   El Ministerio de Salud ya ha depositado el dinero y sólo resta el proceso licitatorio. Por fondos de SAMO será un aporte de 5 millones de pesos" 

El SAMO es el Sistema de Atención Médica Organizada.  Es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las Obras Sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

"Por SAMO serán tres adquisiciones u obras. La primera, la obra integral de quirófano, luego una Servocuna para recepción del recién nacido. Son cunas diseñadas para proporcionar calor radiante a los neonatos, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36 a 37 C. También para neonatos que presenten alguna enfermedad crítica que requiera una intervencin constante de parte de personal mdico. Por último, instrumental para cirugías urológicas (cistoscopio) que se utiliza para exploración endoscópica que introduce un tubo delgado a través del meato uretral, accediendo a la uretra y vejiga urinaria. Este tubo o cistoscopio lleva incorporada una cámara de vídeo de reducido tamaño con una potente luz para visualizar el interior de la uretra y de la vejiga urinaria. Son más avances tecnológicos para nuestro Hospital con una importante inversión." 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo