12 de noviembre de 2019

25 de Mayo 11/10/2019

Impresionante tormenta de granizo en San Enrique

Algunas piedras eran más grande que un huevo

Cayó  mucha cantidad pero al menos  en mi casa no hizo daño,  no se  en el resto del pueblo», nos informó la vecina del lugar Laura Cañas.

No alcanzo una hora pero fueron eternos esos minutos y  la caída de piedras era terrible, los animales disparaban»

Estamos asombrados, algunas piedras eran más grande que un huevo

Por último nos confesó que «Yo te juro de los 38 años que tengo en mi vida sentí tanto ruido y las piedras que caían como bomba, un verdadero milagro que no pasó nada,  gracias una vez más»

Laura Cañas, residente de San Enrique nos informaba, ante nuestra consulta que "Cayó  mucha cantidad pero al menos  en mi casa no hizo daño,  no se  en el resto del pueblo,  averiguo y te aviso". Al consultarle por cuanto tiempo cayeron, nos informó que  "No alcanzo una hora pero fueron eternos esos minutos y  las caídas de piedras era terrible, los animales disparaban. Fue alrededor de la medianoche, seguramente en el campo habrá hecho daño, aca en el pueblo hasta ahora nadie ha dicho nada. Fue un milagro, estamos asombrados, algunas piedras eran más grande que un huevo", informó Laura quien no sale de su asombro.

Por último nos confesó que "Yo te juro de los 38 años que tengo,  en mi vida  sentí tanto ruido y las piedras  caían como bombas, un verdadero milagro que no pasó nada,  gracias una vez más"

El SMN había emitido, en la noche del pasado jueves 10 de octubre, un alerta a corto plazo en el cual incluía a   Adolfo Alsina - Ayacucho - Azul - Benito Juarez - Bolivar - Carlos Casares - Cnel Suarez - Daireaux - Gral Alvear - Gral Guido - Gral Lamadrid - Guamini - Hipolito Yrigoyen - Laprida - Las Flores - Olavarria - Pehuajo - Pila - Rauch - Tandil - Tapalque - Trenque Lauquen - Tres Lomas.

Lamentablemente  se cumplió en San Enrique

El Servicio Meteorológico anunció el Cese del Alerta para la zona

Cese de Alerta: Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Si bien sobre el área de cobertura continuan desarrollandose lluvias y tormentas estas ya no revisten caracter de alerta, por lo que se determina el cese del mismo. Sin embargo la zona queda bajo vigilancia.

Fotos gentileza  de Laura Cañas

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo