13 de noviembre de 2018

Provinciales 07/11/2018

Impulsan cambios para el abordaje de la nocturnidad

En Roque Pérez

El diputado provincial del Frente Renovador Ricardo Lissalde mantuvo reuniones con concejales de los diferentes bloques de la ciudad de Roque Pérez y con el intendente José Luis Horna, en miras de fortalecer una ordenanza que se impulsará en el deliberativo local desde las bancas de Sciaini y Castellani, a fin de trabajar en la nocturnidad y la responsabilidad de los padres sobre los menores.  Participaron de la reunión con los ediles, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Del Barrio, la secretaria Silvina Millán, los concejales Fernando Martini, Aurelio Castellani, Maximiliano Sciaini, Mónica Forastieri y René Lucesole.

"No es más que tomar lo que se ha hecho en otros municipios, que es la posibilidad de darle alguna herramienta a través de la derogación del código contravencional local al Juzgado de Faltas, sobre algunos aspectos de la conducta de los menores en la nocturnidad, del acceso al alcohol y, fundamentalmente, en la responsabilidad de los padres, del ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos, haciendo extensiva la responsabilidad a los dueños de los predios", expresó Lissalde.

"La problemática existe y estas son herramientas que permiten, desde la justicia y la inspección municipal, encausar la conducta hacia una convivencia más sana".

"Lo más importante es que se puso en contacto con quien fuera la jueza de faltas de Saladillo, doctora María Magdalena Curto, que ha sido un poco la inspiradora de todas estas normas que se han legislado en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, y se ha ofrecido para realizar una charla acá en Roque Pérez con los interesados y los concejales".

"Esa jornada la va a organizar el Concejo Deliberante, porque la charla va a ser de carácter técnica y entonces evitamos que un tema se politice porque, a veces, importa más quien lleva el palo que la bandera. Queremos que si sirve como herramienta para la ciudad, se la utilice, si no que se la mejore o se la modifique ajustándola a las necesidades de Roque Pérez. De ninguna manera queremos que se politice, porque este tema corta transversalmente a todas las comunidades".




FUENTE: roqueperezhoy.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo