21 de mayo de 2024

Municipales 07/07/2023

Inauguración de la oficina de firma digital

Se solicita pedir turno al mail firmadigital@saladillo.gob.ar y es totalmente gratuito.

En el día de ayer quedó inaugurada la oficina de la firma digital por el intendente Ing. José Luis Salomón y la Directora de Sistemas informáticos y Soluciones Digitales, Ing. Gisela Brassesco, dentro del palacio Municipal.

La firma digital es una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única, teniendo esta, la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma holográfica. Además, permite identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

Se puede utilizar para tramites ya sea en entidades públicas y privadas, tales como declaraciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia, documentos de comercio exterior, entre otros. Se pueden firmar digitalmente cualquier tipo de archivo.

La oficina cuenta con tres oficiales de registro: Martin Aguilar, Alejandro Aquilano y Sebastián Llamedo. Se solicita pedir turno al mail firmadigital@saladillo.gob.ar y es totalmente gratuito.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo