25 de octubre de 2021

Tapalque 08/10/2021

Inauguran el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia

En Tapalqué

Osvaldo Lori "Los bomberos tenían que viajar al extranjero para entrenarse; ahora podrán venir a Tapalqué"

LOCALES 07 DE OCTUBRE DE 2021

Esta mañana el presidente de la Federación de Bomberos estuvo en Tapalqué junto al intendente Cocconi. Afirmó que la inauguración del próximo 13 de octubre será un hecho histórico para los Bomberos Voluntarios de Argentina y remarcó que el funcionamiento del Centro de Entrenamiento generará un movimiento de gente muy importante para la comunidad de Tapalqué.

El próximo miércoles 13 de octubre se inaugurará en Tapalqué el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia. Esta mañana el presidente de la Federación, Osvaldo Lori estuvo en la ciudad junto el intendente Cocconi y brindaron una entrevista en Fm Vida 103.5.

"Para los bomberos voluntarios de la República Argentina es una hecho muy importante, porque después de 137 años del nacimiento del primer cuerpo de bomberos (en 1884 en el barrio de La Boca), se va a inaugurar un Centro de Formación para Bomberos Voluntarios" afirmó Lori.

A continuación dijo "hay un cambio de paradigma porque hasta ahora los bomberos tenían que viajar al extranjero para entrenarse y a partir de ahora podrán venir a Tapalqué.

"No solo vendrán bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, también vendrán las fuerzas de seguridad que están relacionadas con las actividades que los bomberos desarrollan" agregó.

Explicó que solamente la Federación de la Provincia de Buenos Aires tiene 7400 hombres y mujeres, que deberán pasar por Tapalqué para entrenarse. Además de los que están en actividad, todos aquellos que comiencen con la formación a partir de ahora"

"Es un hecho muy importante que se logra porque la comunidad y el intendente Cocconi nos acompañaron desde el primer momento. Él se dio cuenta de lo que iba a significar para la comunidad. Comunidad que tal vez todavía no ha tomado la magnitud de lo que esto va a significar" rescató el presidente de la Federación en la entrevista que mantuvo con los conductores de Mañanas Casi Normales.

"Todos los fines de semana van a venir mucha gente relacionada con la actividad, que va a necesitar de todos los recursos gastronómicos, de hospedaje y demás servicios disponibles. La comunidad tiene que pensar a este predio como una industria que puede generar trabajo. De hecho hoy toda la parte metalúrgica la hemos hecho con gente de acá. También en mantenimiento y esto va a seguir creciendo" agregó

La palabra del intendente Cocconi

Gustavo Cocconi por su parte dijo "Tapalqué va a tener la posibilidad de que todos los fines de semana la gente va a demandar de nuestros servicios. Deberíamos ir adaptándonos a esa demanda y mejorar para todo lo que va a ser el proyecto termal"

"En su momento cuando el Municipio compró un hotel fuimos criticados, y ahora va a tener la posibilidad de dar servicio" afirmó

También adelantó que la pavimentación de calles que va a ir desde el Centro de Entrenamientos hasta la ruta está pronta a realizarse, solo faltaría resolver algunas cuestiones administrativas.

Inauguración del Centro de Entrenamiento de Bomberos

La inauguración del próximo miercóles será un acto protocolar dirigido a los 182 cuarteles de Bomberos Voluntarios asociados a la Federación. Más adelante se realizarán visitas guiadas y educativas para que la comunidad pueda conocer el predio y el trabajo que allí se realizará.

El Centro se Inaugurará el 13 de octubre porque es el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que tiene como objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo