29 de marzo de 2024

Nacionales 28/10/2021

Incendio en Salta, a más de 2.500 metros de altura

A esa zona de los Valles Calchaquíes no pueden acceder los camiones de bomberos

Personal de la Brigada Forestal, de Bomberos Voluntarios, agentes municipales y baqueanos trabajan intensamente para controlar y contener un foco ígneo que desde el viernes se registra en un cordón montañoso de la localidad de Amblayo, en los Valles Calchaquíes salteños, a más de 2.500 metros de altura.

"En la zona está trabajando la Brigada Forestal con gente del Municipio de San Carlos y de Bomberos Voluntarios de Cachi y de El Carril", en el relevamiento y el sofocamiento, explicó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce.

El funcionario aseguró que, tanto en este foco ígneo de la localidad de Amblayo, como en el registrado en la zona de Las Curtiembres, en el departamento de La Viña, "no hay registros de riesgos de personas y bienes".

Arce comentó que se sobrevolaron las áreas afectadas por estos dos incendios, en un helicóptero de la Dirección de Aviación Civil de Salta, "para evaluar las condiciones de estos dos focos".

"El que está cercano a La Viña ya se encuentra sin actividad", por lo que se trabaja en "un monitoreo del foco para ver si es necesario enviar alguna cuadrilla a la zona", detalló.

No obstante, el incendio que desde el viernes se registra en las serranías de la localidad de Amblayo, a más de 2.500 metros de altura, "continúa activo", en una zona de difícil acceso, a la que no pueden acceder los camiones de bomberos.

Por eso, apenas se puede apelar a la llegada de personal con mochilas de agua, lo que resulta absolutamente insuficiente para combatir las llamas, más aún con un clima seco y ventoso.

Ayer, una comisión de la Brigada Forestal de Defensa Civil partió al lugar, para reforzar las tareas de sofocamiento para la contención del incendio y demás tareas preventivas. Pobladores de la zona aseguraron que ya perdieron animales que quedaron encerrados por las llamas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo