7 de octubre de 2022

Nacionales 11/03/2022

Incendios forestales: el de Río Negro es el único foco activo en el país

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que las brigadas trabajan en la zona del Complejo Lago Martín

El incendio en las cercanías de Bariloche es el único foco activo en Argentina actualmente, tras la extinción de los llamas en los focos de Corrientes, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las llamas continúan en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina, luego de que fueran extinguidos los focos ígneos de las zolas aledañas a las localidades correntinas de Alvear y Concepción.

En su reporte diario, el SNMF detalló que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero que por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre luego de la caída de un rayo en la zona, donde trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales, informaron fuentes oficiales.

Además, el SNM desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.      

Fuente: Página12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo