29 de abril de 2024

Internacionales 13/04/2024

Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

La situación en Medio Oriente escaló violentamente

La situación en Medio Oriente escaló violentamente con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria, donde murieron dos generales del ejército islámico. Aliados de Irán se sumaron a la ofensiva y aseguraron que "lo más terrorífico está por llegar".

Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde". De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

"Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel", indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde, las fuerzas confirmaron haber identificado "más de 100 drones" iraníes

"Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo", agregó Hagari, asegurando que Israel trabajará "estrechamente" con Estados Unidos y sus aliados en la región para "interceptar los drones de Irán".

P|12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo