19 de abril de 2024

Locales 25/03/2020

Información importante de Pami

Si presenta *síntomas* de coronavirus COVI-19, *llamar al teléfono gratuito 138, opción 9

Si presenta *síntomas* de coronavirus COVI-19, *llamar al teléfono gratuito 138, opción 9.*

*No automedicarse.* Es importante continuar con los tratamientos indicados por tu médica o médico. 

*Autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas* hasta el el 31 de marzo. 

Para ir a la *farmacia*, tratar de que vaya un familiar y no la persona mayor. Deberán llevar DNI, la credencial del afiliado y el número de receta electrónica. Esta receta la puede mandar el médico vía mail, mensaje de texto o WhatsApp. Se recomienda que hable con su médico para que se las envíe por estos canales de comunicación. Los farmacéuticos necesitan si o sí esa información.

*Trámites online* en la web de PAMI: https://www.pami.org.ar/tramitesonline Se pueden hacer el inicio del trámite de afiliación, certificación negativa de PAMI, impresión de la credencial online.

 Las Agencias y UGL solo atenderán *emergencias.* 

 Evitar asistir a las agencias para realizar consultas, hacerlas telefónicamente a través de la *línea gratuita 138 PAMI Escucha y Responde.*

 No hay actividad en los *Centros de Jubilados.* 

 Las *Residencias de Personas Mayores* no se reciben visitas. 

 Los *comedores* de PAMI pasaron a la modalidad de *viandas*.

 *Importante: ningún Organismo está vacunando a domicilio*. Tampoco llaman por teléfono para decir o preguntar la salud de la persona mayor, ni piden el domicilio de la persona. Si los llaman por teléfono o visitan en sus casas, corten inmediatamente y/o no les abra la puerta. Llame a la policía y denuncie. Tenga a mano una lista de teléfonos de personas de confianza por cualquier duda o inconveniente. 

 *Para los nietos y nietas, hijos e hijas o familiares de la persona mayor*, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, *ayudarlos a que ellos se acerquen a las nuevas tecnologías*, así se pueden comunicar y recibir información a través del celular, realizar llamadas de videoconferencia y usar el WhatsApp para no perder los vínculos afectivos y las redes de contención.

 Los *protocolos de actuación frente al coronavirus COVID-19 se mantienen constantemente actualizados*. Para enterarte entrá acá https://www.pami.org.ar/saberesprevenir o seguinos en las redes de PAMI Facebook y Twitter.  

 *Recuerdá quedarte en tu casa. Cuidate, conectate y compartí*

AGENCIA  SALADILLO

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo