20 de abril de 2024

Provinciales 23/03/2020

Informe diario: 51 nuevos aislamientos en Olavarría

No hay casos positivos de coronavirus ni tampoco en análisis.

Este domingo el Municipio informó tal como lo hace diariamente que no hay casos positivos de coronavirus ni tampoco en análisis. En tanto que la cantidad de aislamientos debido a viajes al exterior continúa creciendo.

Tal como lo hace a diario, el Municipio dio a conocer este domingo a través del informe que hasta el momento no hay infectados o casos sospechosos, además indicaron que hay 51 nuevos aislamientos en la ciudad, medida que se tomó con personas que regresaron de viaje del exterior o que tuvieron algún contacto con personas que realizaron dichos viajes.

Cabe recordar que semanas atrás un caso fue descartado luego de realizarse los análisis correspondientes.

La cifra aumentó nuevamente de forma considerable a 267 aislamientos, luego de que este sábado en conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli informé que los aislados hasta el momento eran 216. Estas personas son seguidas de cerca por personal de salud y deberán hacer la cuarentena total por 14 días sin poder salir de sus casas por ningún motivo.

Nuevamente, el Gobierno Municipal reiteró que aquel vecino que viva en el Partido de Olavarría y haya viajado a zonas de circulación viral tales como Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Irán y Japón en los últimos 14 días debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y a su médico de cabecera.

Si además de haber viajado "presenta tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar", deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17).  Se pidió, en este sentido, prestar atención a las nuevas líneas telefónicas para evitar congestionamiento en el 107 de urgencias.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo