8 de abril de 2026

Municipales 08/04/2026

Inició el curso de Controlador de Admisión y Permanencia en Saladillo

La capacitación, que se dicta en el Centro Universitario Regional Saladillo

Con la presencia del Intendente Municipal José Luis Salomón, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Fernando Arrospide, funcionarios del gabinete municipal, el concejal Vladimir Wuiovich, el Lic. Facundo Capellini, director del Centro de Formación Laboral N° 420 (SUTCAPRA), y el responsable pedagógico Rubén Alberto Bossio, se dio inicio al curso de Controlador de Admisión y Permanencia en Saladillo.

La capacitación, que se dicta en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), está a cargo del Centro de Formación Laboral N° 420 de La Plata y depende del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), contando con el aval de los ministerios de Trabajo y Educación.

Este curso tiene como principal objetivo preparar y brindar herramientas concretas al personal que cumple funciones en el control de admisión y permanencia en eventos públicos, espectáculos y espacios de concurrencia masiva, promoviendo prácticas responsables y seguras.

La formación, de carácter gratuito, se desarrollará durante aproximadamente dos meses y medio, con cursada los días martes y miércoles en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), y cuenta con una matrícula cercana a los 60 inscriptos.

Durante el cursado, los participantes abordarán contenidos teóricos y prácticos vinculados al marco legal vigente, control de accesos, resolución de conflictos, defensa personal, defensa civil, RCP y primeros auxilios, incorporando conocimientos fundamentales para actuar ante distintas situaciones.

Al finalizar y aprobar la capacitación, los asistentes recibirán un certificado oficial emitido por el IPFL, que les permitirá avanzar en su habilitación para desempeñarse en la actividad, en el marco de la normativa vigente.

Desde la Secretaría de Seguridad se destacó que este tipo de iniciativas no solo apuntan a mejorar la seguridad en eventos y espacios públicos, sino también a profesionalizar la actividad y generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos de la comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo