18 de abril de 2024

Municipales 09/06/2023

Iniciación de un sumario y apartamiento de la Fiscal Hortel respecto de la causa de femicidio de Rocío González

El pedido de remoción, que está acompañado con la firma del Intendente, Funcionarios y Concejales de ambos Bloques, será analizada en el marco de un procedimiento específico, donde existen plazos y términos legales, en el que no se tiene certeza del tiempo que demandará

En el día de hoy, Funcionarios Municipales, presentaron el pedido de remoción de la Fiscal, Dra. Patricia Hortel, ante la Procuración General del Ministerio Público, habiendo sido recibidos por el Dr. Julio Conte Grand.

El Procurador expresó que, ante la comunicación informal mantenida con el Intendente y lo trascendido en los medios de comunicación, ordenó la iniciación de un sumario. Asimismo, adelantó que se ordenará el apartamiento de la Fiscal respecto de la causa de femicidio de Rocío González y quedó comprometido a analizar alguna otra medida que pudiera ordenarse en el marco de la legislación vigente respecto a lo que se denuncia en la nota presentada.

También se dejaron copias del mencionado pedido de remoción en: la Comisión Bicameral de normas para el procedimiento de enjuiciamiento a magistrados y funcionarios, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El pedido de remoción, que está acompañado con la firma del Intendente, Funcionarios y Concejales de ambos Bloques, será analizada en el marco de un procedimiento específico, donde existen plazos y términos legales, en el que no se tiene certeza del tiempo que demandará.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo