17 de julio de 2025

Locales 17/07/2025

Emotivos homenajes a Gisela Gauchez y a Norberto Yanson

HCD | Imposición de nombres de calles y a sitios públicos de la Ciudad

En el comienzo de la Novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trataron resoluciones de la Comisión de Imposición de nombres de Calles, Edificios y Sitios Públicos sobre el Expediente 272/2024 en el que se requiere designar una calle con el nombre de "Protesista Norberto Yanson" y el Expediente 133/2025 en el que se solicita imponer el nombre de "Gisela Gauchez" a un playón polideportivo.

Hicieron uso de la palabra la concejala Eliana Orlando de Juntos por el Cambio y el concejal Diego Yanson de Unión por la Patria.

En el recinto se encontraban familiares, vecinos e impulsores de los dos proyectos presentados y aprobados.

Eliana Orlando agradeció a los presentes, a las alumnas, profesoras y familiares de Gisela, fallecida trágicamente en 2024. Dijo que "el proyecto que canalizó el Municipio, fue iniciativa de las profesoras y patinadoras, alumnas formadas por Gisela.

"Gisela era una gran persona y amaba su profesión. Impulsó esta disciplina en Saladillo durante más de una década, transmitiendo sus conocimientos a muchas personas. Por eso, me llena de orgullo que este playón que ella misma inauguró en julio de 2024 lleve su nombre". "Ella era súper alegre, sencilla, multifacética, empática, siempre pensando en los demás. Una gran esposa y una gran mamá. Participó de muchas cooperadoras y ayudó muchísimo. Siempre la vamos a recordar con mucho cariño."

Protesista dental Norberto Yanson

Fueron miembros del Círculo Odontológico de Saladillo quienes presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para imponer el nombre de Norberto Yanson a una calle de esta ciudad. "Beto" Yanson falleció tras un siniestro vial en julio de 2023.

El concejal Diego Yanson agradeció al Círculo que preside el odontólogo Marcos Bruno por presentar el proyecto y reunir las firmas necesarias para elevarlo a la Comisión de Calles.

Recordó a su padre por la tarea desarrollada durante casi 40 años en nuestra ciudad. Sus comienzos a fines de la década del '70 y su llegada a Saladillo desde Monte Grande.

"Mi viejo dio todo por su familia, en los buenos y en los malos momentos. El laburo dignifica y mi papá realmente le hizo honor. Es más, los colegas lo retaban porque decían que trabajaba demasiado. Saladillo le dio todo y él a Saladillo también. En esta ciudad, creció como profesional y como persona".

"Venía en micro los jueves y los viernes regresaba a casa. Muchas veces viajaba con estudiantes de Odontología. Recuerdo que una vez volvió con un perro en el bolso que le habían regalado. Eran épocas difíciles y mi viejo hacía un gran esfuerzo por nosotros".

"Ya pasaron dos años desde su fallecimiento y cada cual lo extraña a su manera. Yo lo recuerdo cada vez que voy a la cancha a ver a Temperley y a partir de ahora sus nietos lo van a ver reflejado en una calle. Creo que mi viejo era una persona auténtica, un gran compañero. Él me hizo querer a Saladillo".

El recuerdo y la emoción

Fueron momentos de mucha emotividad por el recuerdo de dos personas que se fueron de manera intempestiva dejando tras de sí una importante huella trazada con mucho trabajo y solidaridad. Los compañeros de trabajo, amigas, amigos y familiares quisieron acompañar con un homenaje que hará perdurar de manera indeleble su paso por la vida, sus ganas y su predisposición para brindar conocimiento y sacrificio para los demas. Merecidas y cálidas muestras de afecto para Gisela y Beto que reflejan emotivamente la respuesta de quienes los conocieron y apreciaron profundamente.

FOTOS recinto: saladillo vivo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo