28 de marzo de 2024

Locales 17/02/2023

Instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril

Desde la CES

ENERGÍA RENOVABLE EN DEL CARRIL Y POLVAREDAS: Con la firma de las actas de inicio de los trabajos se ponen en marcha dos nuevos Parques Solares para la CES.

Hoy es un día histórico para Saladillo y para dos de sus localidades del interior. Con la firma de las actas de inicio de obras entre el PROINGED y la empresa BGH, que estará a cargo de la ejecución de los trabajos, la Cooperativa Eléctrica local da un nuevo paso a la generación de energía con fuentes renovables.

Se trata de la instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril, novedosos por ser proyectados "con almacenamiento de energía en batería de litio", permitiendo a la Subsecretaría de Energía bonaerense - a través del PROINGED - avanzar con su plan estratégico para generar de energía mediante fuentes renovables.

Estas obras que cambiarán la matriz energética del Partido de Saladillo, aportarán además soluciones a la región. En primera instancia mejorando la calidad del servicio a los vecinos de las localidades del interior, pero también dotando de energía a la zona, creando las condiciones para la instalación de nuevos emprendimientos productivos.

El documento firmado pone fecha de inicio a las obras que fueran anunciadas a fines del año pasado, durante la inauguración del Parque Solar Saladillo I por el Subsecretario de energía bonaerense, Lic. Gastón Ghioni.

Las localidades del Partido de Saladillo, ubicadas hacia la región centro-este del territorio bonaerense, a poco más de 160 kilómetros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verán beneficiadas con el fortalecimiento del flujo de energía inyectada desde esos puntos, sin embargo ambas obras serán una aporte sustantivo al sistema eléctrico en general.

El acta fue rubricada ante la presencia de los ingenieros que conforman el equipo técnico de CES Energía, después de haber recorrido los predios donde la distribuidora local contará con los parques generadores de energía solar.

Desde el Consejo de Administración de la CES se destacó la celeridad con que se avanzó en la concreción de estos dos nuevos proyectos, que cuentan con el compromiso de la Subsecretaría de energía provincial, el PROINGED y el Freba, reconociendo además el trabajo impulsado en los inicios de las gestiones por el Cdor. Mario Cabitto, "un extraordinario colaborador de la CES fallecido en agosto pasado, y cuyo nombre lleva el Parque Solar Saladillo I de Cazón.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo