25 de abril de 2024

Provinciales 10/11/2022

Intendentes firman acta con Vialidad por las obras en la ruta 205

En Roque Pérez

Este jueves tiene lugar en Roque Pérez una reunion de intendentes con funcionarios de Vialidad Nacional por la traza de la Ruta Nacional 205.

Participan el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,

el Gerente Ej. de Recursos Humanos y Redes Conexas, Dr. Jorge Ruesga, el Gerente Ejecutivo de Proyectos, ingeniero Víctor Farre, la Jefa del Distrito 1 Provincia de Buenos Aires, doctora Marili Rivero y Pipo, Ricardo Quejillaver.

En la reunión están presentes los intendentes del corredor 205, de Cañuelas, doctora Marisa Fassi, el de Lobos, ingeniero Jorge Etcheverry, Saladillo, ingeniero José Luis Salomón, Bolívar, Marcos Pisano y José Luis Horna de Roque Pérez.

Se evalúan los avances de los proyectos de la Ruta 205 y firma de acta de compromiso con los Intendentes de los Municipios de traza.

Participan también:

? Juan Carlos Gasparini, a cargo del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 para los municipios del interior.

? Walter Abarca, Diputado provincial.

? Gonzalo Atanassof, presidente de Corredores Viales.

OBRAS EN LA RUTA 205

En mayo pasado se habían anunciado en otra reunión en la ciudad un plan de obras sobre todo el corredor.

La obra principal que esperan los vecinos la construcción de la Autopista, Cañuelas-Roque Pérez, llegarÍa en el primer y segundo semestre del 2023, y se ejecutara en un plazo de dos años con una inversión inicial de 20 mil millones de pesos.

Hasta esa fecha, Vialidad Nacional proyecto para ejecutar obras necesarias en todo el corredor vial, desde Cañuelas a Bolívar que incluyen iluminación led, repavimentación, construcción canalizada de accesos, señalización y semaforización.

La Construcción de Autopista Cañuelas-Roque Pérez, desde Cañuelas a ruta 41, Lobos, se estimaba ser licitada en el primer semestre de 2023.

El tramo construcción de Autopista, Lobos (ruta 41) hasta ruta Roque Pérez, (ruta 30) será según lo anunciado licitada en el segundo semestre del próximo año. A su vez, durante mayo de 2023, se estima licitar la construcción de una rotonda de acceso a La Paz (Roque Pérez).

roqueperezhoy.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo