23 de junio de 2024

Provinciales 23/05/2024

Intendentes radicales preocupados por el aumento de la demanda de ayuda social en sus municipios

Se reunieron en General Belgrano

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en General Belgrano para analizar la demanda de asistencia social, seguridad, empleo, salud y la "crisis humana" en sus distritos.

Por Andrea Lazaro

Intendentes radicales preocupados por el aumento de la demanda de ayuda social en sus municipios

El Foro de Intendentes Radicales bonaerense se reunió en la ciudad de General Belgrano con el foco puesto en el aumento de la tarifa eléctrica de los hospitales, la policía, la "crisis humana", los consumos problemáticos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un encuentro con autoridades del Comité Provincia.

Los 25 jefes comunales se encontraron este miércoles en lo que fue su tercera reunión del año. En este marco, el anfitrión, Osvaldo Dinápoli, dio la bienvenida a los presentes y agradeció "ser parte de este encuentro tan esperado por el radicalismo belgranense que permite seguir construyendo políticas públicas en conjunto, aunando esfuerzos y pensando soluciones transversales para los bonaerenses en tiempos de enorme complejidad".

Más tarde, los intendentes compartieron la presentación del subsecretario de Seguridad del distrito, Diego Ghigliani, y del concejal, Román Della Vedova, sobre las políticas públicas implementadas en el municipio destinadas a lograr "la integración sociocultural del distrito, sortear las barreras físicas, mejorar la seguridad y unir a los belgranenses bajo un proyecto común que los iguale en materia de derechos y oportunidades".

Luego, los miembros del Foro advirtieron que iniciarán gestiones ante la Nación "para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los efectores de salud públicos", y que solicitarán a la Provincia que los efectivos policiales que estudian en la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich" "vuelvan a sus localidades para ejercer funciones una vez recibidos". 

Asimismo, manifestaron su preocupación ante "una tendencia en alza en cuestiones relacionadas con consumos problemáticos, estafas virtuales y padecimientos de salud mental" en sus partidos.  Al tiempo que compartieron datos sobre las situaciones en materia de asistencia social, seguridad, empleo y salud, y reconocieron un fuerte crecimiento en la demanda hacia los municipios.

En este contexto de deterioro de la situación, económica y social expresaron "la imperiosa necesidad de contar con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional".

También acordaron realizar una petición a los legisladores para mantener el cupo de género dentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de Carmen María Argibay.

"El radicalismo ha levantado y enarbolado las banderas del feminismo y la igualdad de género desde sus inicios. Florentina Gómez Miranda, Elvira Rawson, Nélida Baigorria, María Luisa Storani, Margarita Malharro y tantas otras mujeres han construido las bases de un partido pionero en la lucha por la igualdad de derechos, y debemos seguir en ese camino, manteniendo su legado", argumentó Miguel Lunghi, intendente de Tandil al respecto; y propuso "llevar a nuestros senadores nacionales la necesidad de trabajar para no perder la representación de las mujeres en el máximo órgano del Poder Judicial".

Por último, los mandatarios informaron que en los próximos días se reunirán con las autoridades del Comité UCR Provincia para cumplimentar la agenda de actividades previstas. 

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires lo integran: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo