21 de julio de 2019

Provinciales 13/05/2019

Internos alojados en la Unidad 17 se capacitaron

Como auxiliares de instituciones educativas

Días pasados en el sector escuela de la Unidad N°17 se entregaron los certificados correspondientes al curso de Auxiliar en Instituciones Educativas que brindo el CEA N°8 de Ibarra durante el año 2018, también se dio inicio al segundo curso que se dictará durante este año y abarca 15 módulos.

Estuvieron presentes en el acto el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, el Coordinador Docente Sargento 1° Miguel Blanco, el Director del CENS 451 Profesor Luis Rodríguez y el Director del CEA Agrónomo Raul Fucci.

Los internos egresados del primer curso fueron 16, quienes obtuvieron el certificado homologado por la Dirección de Educación Agraria. Los mismos cursaron 15 módulos a cargo de la docente Gabriela Rodríguez quien brindo las herramientas básicas para que puedan desempeñarse como auxiliares de instituciones educativas una vez que recuperen la libertad.

Raul Fucci agradeció a las autoridades de la Unidad 17 por permitirle trabajar en forma conjunta entre el ámbito de la Educación Agraria y la Educación en contexto de encierro. Por otra parte las autoridades de la Unidad agradecieron la llegada de estas propuestas educativas que complementan el trabajo tratamental y ofrecieron el espacio del sector escuela para futuras capacitaciones.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento destaco la importancia del trabajo con los internos a partir de la educación remarcando que "es una gran posibilidad que puedan capacitarse en contexto de encierro y es importante poder trabajar en forma conjunta con otras instituciones".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo