29 de abril de 2024

General Alvear 10/04/2024

Interpelan al intendente Ramón Capra

Esta tarde en el HCD

En General Alvear, el peronismo resquebrajó la unidad de Juntos y consiguió los números para la interpelación al intendente Ramón Capra.

El Concejo Deliberante de la ciudad de General Alvear definió la fecha para la interpelación del intendente Ramón Capra (UCR) luego que el peronismo resquebrajara la unidad de Juntos y consiguiera el apoyo de uno de los ediles radicales para avanzar con el requerimiento.

La fecha definida por las autoridades legislativas es la de hoy miércoles 10 desde las 18:30, precisó un edil de Unión por la Patria ante la consulta de Infocielo.

Para romper la paridad y evitar el desempate de presidencia en la sesión que avaló el pedido de interpelación, fue clave la decisión de Juan Pablo de Titta, uno de los ediles de Juntos por el Cambio de acompañar el pedido opositor.

Antes de la sesión en la que avanzó el pedido, la expectativa se centraba en la posición que podía adoptar de Titta, ya que pese a ser uno de los concejales de Juntos más críticos a la gestión municipal se mantenía "orgánico" a las decisiones de su bloque. Finalmente, decidió acompañar el proyecto opositor y la solicitud para que el intendente vaya al cuerpo deliberativo a dar explicaciones fue aprobada por 7 votos a 5.

Los motivos de la interpelación al intendente de General Alvear

Como había adelantado Infocielo, concejales de UxP quieren que el intendente ofrezca explicaciones sobre la falta de agua en la localidad en el verano y denuncian una presunta "negligencia" del jefe comunal.

La situación surgió como correlato de un pedido de informes que el radicalismo efectuó a la provincia por las demoras en la concreción de la obra de la Planta Potabilizadora y otras complementarias - que habrían sido aludidas para justificar los problemas registrados en el verano en el acceso al agua potable.

Aunque el pedido fue aprobado por unanimidad, desde el peronismo desvincularon la situación de la problemática del acceso al agua potable y apuntaron a la "inacción" del Jefe Comunal pese a haber reconocido públicamente en una entrevista que en el periodo estival iba a faltar agua en la localidad de General Alvear. "No se conoce que haya tomado una sola medida preventiva o de asistencia especialmente a los sectores más vulnerables" mencionaron.

"Nosotros pedimos que vaya al Concejo a responder sobre el tema agua. Se pueden hacer todas las preguntas que consideremos pero sin salirse del tema y el intendente puede estar acompañado por algún funcionario" remarcaron desde el peronismo de General Alvear.

Se estima que el municipio insistirá con el fundamento de que "la empresa de agua es privada" y que las explicaciones del faltante de suministro deben buscarse en ese ámbito.

infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo