25 de abril de 2024

Locales 04/03/2022

"Invitamos a que de acá en adelante sea replanteada la apertura de calles o caminos"

Comunicado del Frente Ambiental de La Cámpora Saladillo

Las cosas se pueden hacer de dos formas, bien o mal. Definitivamente en Saladillo se están haciendo mal. Sabemos que para mejorar las condiciones de vida de las generaciones futuras (y las actuales también), tenemos que recorrer el camino de las energías renovables, esto significa, focalizarnos como sociedad, en el cuidado del medioambiente.

En cazón se está instalando un parque de energía solar, que nos pone en ese camino, el del cuidado del medioambiente, y de repente, para poder llegar hasta ahí, la Municipalidad de Saladillo destruye mediante la tala de árboles parte de un monte, con árboles de más de 30 años, en nombre de una apertura de calle, tala evitable, ya que la apertura de calle podría haberse realizado a escasos metros de allí, donde no había monte.

Los árboles son los que se ocupan de la captura del carbono y nos proveen de oxígeno, fundamental para el desarrollo de la vida. Si tenemos en cuenta, además, la gran pérdida de árboles sufrida durante el tornado del año pasado, sobre la cual el Municipio no hizo nada para recuperarlos mediante alguna propuesta de reforestación, vemos que en Saladillo recorremos el camino inverso.

Definitivamente esto está mal, muy mal y nos reubica fuera del cuidado del medioambiente.

Repudiamos profundamente este accionar evitable e invitamos a que de acá en adelante sea replanteada la apertura de caminos y demás actividades buscando alternativas eco amigables.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo