24 de abril de 2024

Locales 08/06/2021

IOMA informa que ya está disponible la vacuna antigripal en farmacias

Y suma 50 test rápidos al Centro de Testeo

IOMA informa que está disponible la vacuna antigripal en farmacias y suma 50 test rápidos al Centro de Testeo

Las vacunas están disponibles en las farmacias; Marcos, Demaria, Cartelle, Juan Martín, Orianda, Manzano y Abelenda; y los test rápidos ya están en el Centro de Testeo que funciona en el Centro de Jubilados Saavedra.

Desde IOMA Región X Saladillo se informa que suman una primera tanda de 50 test rápidos nasales para Covid-19 destinado a fortalecer la demanda de hisopados de afiliados y afiliadas de la obra social.  Así mismo, socializa que comenzó en toda la Provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación antigripal gratis para: personas mayores de 65, menores de 65 con patologías de riesgo y gestantes. 

REQUISITOS VACUNA ANTIGRIPAL:

PARA AFILIADO/AS MAYORES DE 65 AÑOS Y MENORES DE 65 QUE ACREDITEN  PATOLOGÍAS DE RIESGO Y QUE HAYAN SIDO  VACUNADOS EN CAMPAÑAS ANTERIORES 2018/2019/2020: Podrán  acercarse a las farmacias solo con credencial afiliatoria y carnet de vacunación covid en caso que lo tuvieran (para verificar fecha de aplicación de la vacuna contra Covid-19. No será necesario presentar orden médica!!

PARA QUIENES NO SE HAYAN VACUNADO EN CAMPAÑAS ANTERIORES: Deberán acercarse  a las farmacias con DNI, credencial afiliatoria,  receta/orden médica indicando patología, más carnet de vacunación Covid-19 en caso que lo tuvieran.

PERSONAS GESTANTES: Pueden vacunarse aquellas personas que atraviesan cualquier trimestre de embarazo, así como las puérperas dentro de los 10 días después del parto que no hayan sido vacunadas en ese período. Deben concurrir a la farmacia con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Es muy importante tener en cuenta que hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra el COVID 19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última.

Recordamos que las patologías de riesgo para las cuales está indicada la vacuna son Enfermedades respiratorias: Asma moderada o grave. Epoc. Enfisema congénito. Displasia broncopulmonar. Traqueostomizados crónicos. Bronquiectasias. Fibrosis quística.

Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca. Enfermedad coronaria. Reemplazo valvular. Valvulopatías. Cardiopatías congénitas.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas: Infección por HIV. Utilización de inmunosupresores o corticoides en altas dosis. Inmunodeficiencia congénita. Asplenia funcional o anatómica. Desnutrición grave.

Pacientes oncohematológicos y trasplantados: Tumor de órganos sólidos en tratamiento. Enfermedades oncohematológicas. Trasplantados de órganos sólidos.

Otros casos: Obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2. Diabéticos. Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los próximos seis meses. Retraso madurativo grave en menores de 18 años. Tratamiento con acetilsalicílico en menores de 18 años.

Para más información ingresar a http://www.ioma.gba.gob.ar/

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo