23 de abril de 2024

Internacionales 17/06/2021

Italia: así fue la caída del teleférico en Stresa | Video

El derrumbe de la cabina había provocado la muerte de 14 personas

(Fuente: AFP)

Imagen: AFP

Este miércoles, la televisión italiana dio a conocer imágenes inéditas de la caída del teleférico en Stresa, a orilla del Lago Mayor, que dejó 14 muertos el pasado 23 de mayo.

En el video, difundido por el medio italiano Tg3, se observa cómo la cabina sube lentamente y cuando está a punto de llegar a la plataforma de Mottarone, se detiene y arranca un movimiento en reversa por el cable, a toda velocidad, hasta caer al vacío. El impacto contra el suelo no quedó registrado por las cámaras ya que se produjo detrás del relieve de la montaña.

Un segundo video, que toma del interior de la estación, se observa al encargado listo para recibir a los pasajeros. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe, la cabina se cae y el hombre corre a pedir ayuda.

Ambas grabaciones están siendo examinadas por la Fiscalía de Verbania, que analiza la presencia anómala de un dispositivo para desactivar el freno de urgencia.

En el incidente fallecieron 14 personas. El único sobreviviente fue un nene de cinco años, que fue dado de alta el pasado 10 de junio y quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Cómo sigue la investigación 

Por el hecho fueron arrestadas tres personas: el responsable del servicio, Gabriele Tadini, el director operativo, Enrico Perocchio, y el propietario de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico, Luigi Nerini.

Todos están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, informaron los medios locales.

Sin embargo, días después, obtuvieron la libertad condicional y, actualmente, están bajo arresto domiciliario. Tadini aseguró ante los investigadores que "toda la culpa es suya" y que "ahora le toca hacer las paces con Dios".

Asimismo, aseguró que "nunca jamás habría pensado que pudiera ocurrir" la rotura del cable que desembocó en la tragedia.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.

El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. El lago Mayor, entre Suiza e Italia es uno de los destinos más preciados por los turistas italianos y extranjeros.

Página|12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo