20 de mayo de 2022

Internacionales 25/03/2022

Italia eliminada del Mundial de Qatar

Campeona de Europa hace menos de un año, se queda sin Mundial por segunda ocasión consecutiva.

Italia volvió a quedar afuera de una Copa del Mundo. En uno de los partidos del repechaje europeo, Macedonia del Norte lo derrotó como visitante por 1 a 0 en Palermo y lo eliminó del próximo Mundial de Qatar, tal como le había sucedido en Rusia 2018. Un gol de Aleksandar Traijkovski -curiosamente jugador del US Palermo entre 2015 y 2019, ahora en el fútbol de Arabia Saudita- cuando se jugaba el segundo minuto de descuento dejó envueltos en silencio a los 35.000 hinchas italianos presentes en el estadio Renzo Barbera y en paralelo, desató el festejo enloquecido de los jugadores macedonios que el próximo martes disputarán otra vez como visitantes una plaza mundialista ante Portugal que en Oporto, con goles de Otavio, Diogo Jota y Matheus y  Cristiano Ronaldo todo el encuentro como titular, derrotó 3 a 1 a Turquía.

Italia ejerció un dominio excluyente de campo y pelota, pero no pudo quebrar a una defensa nutrida que, con buenas artes y gran convicción y despliegue, le cerró todos los caminos. Cuando el partido se encaminaba hacia el alargue, un remate desde afuera del área de Trajkovski se metió junto al palo derecho de Gianluigi Donnaruma (PSG) y postergó los sueños italianos de llegar al Mundial que ganó en cuatro ocasiones (1934, 1938, 1982 y 2006) y que ahora volverá a ver desde afuera. 

En los otros partidos, Gales superó por 2 a 1 en Cardiff a Austria con dos goles de Gareth Bale (Real Madrid) y definirá la clasificación mundialista ante el ganador del encuentro entre Escocia y Ucrania, postergado por la guerra con Rusia. En tanto que Suecia, con un gol de Robin Quaison (Al Ettifaq, de Arabia Saudita) en el segundo tiempo suplementario, venció por 1 a 0 a República Checa en Solna y definirá su pasaje el martes en Varsovia con Polonia, ya clasificada por la exclusión de Rusia que determinó la UEFA.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo