29 de marzo de 2024

Internacionales 16/07/2022

Ivana Trump murió por un accidente doméstico

Así lo reveló la autopsia

Así lo reveló la autopsia realizada a la ex esposa de Donald Trump. La encontraron tirada y sin vida al pie de una escalera de su departamento.

La muerte de Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió por un fuerte golpe en el torso que le causó un paro cardíaco, como resultado de una caída, en su departamento de Upper East Side, en Nueva York, según determinó la autopsia.

De acuerdo a la información oficial, la exmodelo, empresaria y esquiadora olímpica, de 73 años, había sido encontrada "inconsciente y sin respuesta" por su ama de llaves, cuando llegó al domicilio, alrededor de las 12.30, junto a un empleado de mantenimiento, quienes llamaron al 911. Ivana Trump estaba al pie de una escalera caracol que hay en el interior de la vivienda, con una taza de café caída. 

El médico forense a cargo de la autopsia determinó este viernes que su fallecimiento fue consecuencia de un "impacto contundente" en un accidente doméstico.

El primer en llegar al lugar fue el menor de los tres hijos que tuvo con el expresidente, Eric, de 38 años, quien se encontraba en la zona. Y estuvo en el lugar junto a su esposa Lara, hasta que se llevaron el cuerpo de su madre. La joven señaló: "Ivana era una mujer increíble, la ciudad de Nueva York nunca será la misma sin ella". "Ivana no solo era conocida en todo su barrio, sino en toda la ciudad. Era una socialité increíble", agregó.

Quién fue Ivana Trump

La exmodelo checoslovaca había emigrado a los Estados Unidos, donde se casó con el magnate Donald Trump en 1977 y se convirtió en su socia y colaboradora en varios de sus negocios, alcanzando puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles, como el Plaza, frente al Central Park.

El matrimonio tuvo tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Se divorciaron en 1992 en medio de un escándalo mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien se casó y tuvo una hija, Tiffany.

Ivana, siguió usando el apellido de su marido, y emprendió una carrera empresarial con líneas de ropa, joyas y productos de belleza. También escribió varios libros. Y tuvo otros dos matrimonios.

Había nacido en la ex Checoslovaquia, con el nombre de Ivana Marie Zelní?ková, en 1949 en la ciudad de Gottwaldov, bajo el régimen comunista.

Era una hábil esquiadora que participó de los Juegos Olímpicos de Sapporo, en Japón, en 1972. Se casó primero con Alfred Winklmayr, un instructor de esquí austriaco, con el objetivo de obtener la ciudadanía austriaca y así salir del país.

En 1975 se mudó a Canadá, donde se inició como modelo. Así llegó a Nueva York, donde en 1976 donde conoció a Donald Trump y al año siguiente se casaron.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo