29 de marzo de 2024

Locales 30/08/2021

Jardín Maternal Esperanza | Una menor sufrió la caída de un mueble sobre su cuerpo

Nota de la familia y reunión de urgencia

El martes 24 de agosto, en la sala de deambuladores del Jardín Maternal Esperanza, ubicado en Álvarez de Toledo y Mariotto, se produjo un incidente que, afortunadamente, no finalizó un hecho de extrema gravedad. Un mueble de la sala cayó sobre una nena de un año y meses. En ese momento fue atendida por personal de la empresa UDEM y luego por indicación del médico de la familia, derivada al Hopital de Niños de La Plata donde se le realizaron estudios que no detectaron lesiones. El Municipio actuó y se investiga el hecho por el que se labró la correspondiente acta en el Jardín.

Algunos familiares se comunicaron con este medio y expresaron su indignación por lo sucedido enviando una nota dirigida al Intendente:

"Los tíos, familiares de Ema, la niña de apenas 1 año y meses, queremos darle a conocer a Usted y a su Directora de  guarderìas la negligencia por parte de la Instituciòn al plantearle la situación de extrema gravedad que le sucedió a nuestra sobrinita por la falta de cuidados.

La soberbia, madre de todos los pecados capitales no le permite ver la verdad de los hechos sucedidos. A Dios gracias no le ocasionó la pérdida de la vida a Ema. 

La Justicia se encargará de investigar hasta las últimas consecuencias."

Luego del envío de esta nota, el sábado 28 de agosto se produjo una reunión de funcionarios municipales, incluidos el Intendente y Sandra Trabattoni, responsable de guarderías, con los padres de la niña que expresaron su disgusto e indignación por lo acontecido, dejando abierta la instancia judicial.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo