14 de abril de 2024

Nacionales 13/02/2024

Javier Milei regresó al país tras su gira por Israel e Italia

Milei emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma

El presidente Javier Milei regresó este martes al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados. Al abordar el avión, los pasajeros lo recibieron con aplausos, arengas y pedidos de fotos.

Milei emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22.30 (18.30 en la Argentina) y aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

En tanto, cuando el Presidente subió al avión en tierras italianas, un hombre gritó "Bien, Javier... Aguante... ¡Vamos!", mientras que otros se le acercaron para darle un abrazo o pedirle una foto. Un grupo de personas comenzó a cantar "Peluca, peluca, peluca", al tiempo que una mujer le dijo: "Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el momento en su cuenta de la red social X. "El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira", expresó y luego agregó: "Delirio en el avión antes del despegue. Fin".

En la gira, el primer mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo