29 de enero de 2023

Locales 22/01/2023

"Jechu" Salvatierra competirá otro año en la Copa Bora

El 4 y 5 de febrero estará en la apertura del calendario 2023, en el circuito de Toay (La Pampa)

María Jesús Salvatierra, la primera mujer de Saladillo en correr en el automovilismo nacional, hizo un repaso de su primer gran año en la Copa Bora y anunció en conferencia de prensa que estará presente el fin de semana del 4 y 5 de febrero en la apertura del calendario 2023, en el circuito de Toay (La Pampa).

"Debo agradecer antes que nada a los medios de comunicación por el acompañamiento y la difusión, a la gente de Saladillo que me ayudó desde el primer momento y a los sponsors, como Alarfin, La Vienesa, Transporte Doña Ramona, Recmetal y el Banco Provincia, que es donde trabajo actualmente. Todos ellos siguen apostando a este proyecto", destacó la joven pilota de 33 años, en la rueda de prensa que gentilmente organizó el periodista Miguel Turrión en la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Después de mucho tiempo abocado a la formación en karting y autos de Turismo Pista, pudo empezar a competir en la categoría Copa Bora, donde "hay un grupo maravilloso" de personas."Jechu", como se la conoce en el ambiente automovilístico, arrancó en abril pasado y completó 9 de las 10 fechas del calendario 2022 de la división que depende de la ACTC y viaja por diferentes circuitos del país, con numerosa presencia de seguidores. En Río Cuarto, sin ir más lejos, concurrieron 75 mil espectadores.

"Eso es algo muy lindo, pero hace que se dificulte conseguir el presupuesto. Por eso mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan", reiteró la corredora, que es la única mujer que compite en esta categoría.

El año pasado compitieron 32 de los 45 autos inscriptos en la división y "Jechu" finalizó en el puesto 16. "Por ser mi primera experiencia, considero que la ubicación en el campeonato fue muy buena", subrayó.

Tras asegurar que el 2022 fue un año de aprendizaje, donde pudo mejorar sus tiempos carrera a carrera, Salvatierra se prepara de lleno para la temporada 2023, cuya primera fecha se desarrollará el 4 y 5 de febrero en Toay y se transmitirá en directo por la TV Pública y también vía streaming por Motor Play. "Van a ser 12 fechas -dos más que el año pasado- y quiero estar en todas", afirmó la joven.

Aunque en su momento recibió la propuesta de sumarse a Liga SpeedAgro Racing, prefirió seguir en la Copa Bora. "Esta categoría es en la que siempre quise correr y mi intención es seguir ganando experiencia donde estoy", destacó. Más información, en nuestra edición semanal impresa.

Fuente: La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo