15 de julio de 2024

Nacionales 04/07/2024

Joaquín Sabina en Buenos Aires: todos los detalles sobre su gira despedida en el Movistar Arena

Gira "Hola y Adiós"

El cantautor español Joaquín Sabina anunció este jueves una gira despedida, titulada "Hola y Adiós", que lo va a llevar por Latinoamérica y Europa desde a partir de febrero del año que viene. La cita en Buenos Aires está prevista para el 24 y 26 de marzo de 2025 en el Movistar Arena. Las entradas todavía no están a la venta.La última vez que Sabina visitó Argentina fue marzo del 2023, cuándo ofreció seis conciertos a sala llena en el estadio Movistar Arena, uno en Córdoba y otro en Rosario, en el marco del tour "Contra todo pronóstico".

Con esta nueva gira, Sabina "brinda la oportunidad de despedir unas canciones que, aun siendo demasiado jóvenes para la eternidad que les aguarda y que de tan nuestras ya no parecen venir de un cantautor, sino de las fuentes mismas de la tradición popular", detalló el comunicado de prensa que difundió al dar a conocer su gira.

"Ya sé que en la última gira alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grande. He cambiado de opinión, porque lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América y España con mis músicos sobre el escenario, que he decidido hacer una última gira de despedida", anunció cantante andaluz de 75 años con un video publicado en Instagram.

"Esta sí será de verdad la última, empezará a finales de enero en América y luego en Europa. Espero que nos veamos ahí ya en el año '25, un abrazo grande, sé que no me vais a fallar, prometo no fallar tampoco, un abrazo grande", completó el artista, que en los últimos años debió cancelar algunos recitales por problemas de salud. 

Los inconvenientes más notorios se derivaron de una caída de dos metros desde el escenario durante un concierto en Madrid con Joan Manuel Serrat en febrero de 2020, que le provocó diversos traumatismos y por la que tuvo que ser operado para evacuarle un hematoma intercraneal.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo