25 de abril de 2024

Nacionales 27/10/2022

Joaquín Sabina vuelve con todo: show en Argentina, nueva canción y documental sobre su vida

Gira "Contra todo pronóstico"

A los 74 años, el cantautor español Joaquín Sabina anunció una nueva gira que lo traerá de vuelta al país en 2023 en el marco de su tour por Latinoamérica, "Contra todo pronóstico", que incluirá shows en países como Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, y luego lo llevará a México, Estados Unidos y España. Las fechas y lugares se difundirán a partir del 3 de noviembre, a través de su página web."Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de los tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y cuando de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público", anunció el comunicado de prensa. 

"De esta manera Sabina da por concluído su reciente período a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, Contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios, en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones", agrega.

La noticia de la gira se conoció poco después del estreno de "Sintiéndolo mucho", un documental sobre su vida que estuvo a cargo de Fernando León de Aranoa, que se presentó en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las imágenes del documental fueron registradas a lo largo de 13 años y suponen un "retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario".Además, en las últimas horas lanzó un tema con el mismo nombre, interpretado junto a Leiva. El equipo de Sabina comunicó que fue grabada en el estudio madrileño Riff Raff, con Leiva como compositor y co-productor junto al "siempre certero" Carlos Raya. La base del tema fue desarrollada por Leiva y del piano se encargó el teclista de la Leiband Cesar Pop. Mezclado por Raya, "Sintiéndolo mucho" ha sido finalmente masterizado por el reconocido Bob Ludwig."Escrita al alimón junto a Leiva, fiel compañero de sus recientes correrías musicales, Sabina se muestra como el viejo lobo del mar de las emociones sublimadas en forma de canción, y hace suya la tradición marítima que dice que el capitán será la última persona en abandonar el barco antes del naufragio", reza la presentación.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo