18 de agosto de 2025

Locales 11/08/2021

Jorge Solmi: "El temporal en el campo fue un golpe a los que se arriesgan a agregar valor"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca recorrió las chacras de Saladillo

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi se hizo presente en Saladillo, localidad que fuera el epicentro de un fuerte temporal el fin de semana y que afectara tanto la planta urbana como al zona rural.

En la recorrida el viceministro se apersonó en  la zona de chacras, mantuvo conversaciones  con los productores quienes les mostraron la magnitud de los daños sufridos. Participaron de las actividades, además de los chacareros, funcionarios de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saliadillo Ltda. y Vladimir Wuiovich  Secretario de Producción municipal.

"Esta zona tiene una gran actividad de chacareros comprometidos con el arraigo y el desarrollo local, es por ello que los daños afectaron a  tinglados, granjas porcinas, maquinaria e incluso viviendas, además de los cultivos de gruesa que estaban pendiente de cosechar. Debemos trabajar en las declaraciones de emergencia y desastre tanto a nivel municipal, como provincial y, luego, nacional. Entretanto tanto el equipo del ministerio de la Nación como el de la provincia, a cargo del Ministro Javier Rodriguez ya estamos encarando las posibles formas de aliviar la situación y apoyar a los productores, iniciar las tareas para recuperar los esfuerzos que se llevó la tormenta en cuanto estemos habilitados." expresó el secretario Jorge Solmi.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo