19 de mayo de 2024

Nacionales 19/11/2023

Jorge Telerman defendió a Javier Milei por el abucheo en el Teatro Colón

Destacó que fue una reacción espontánea

El director del Teatro Colón, Jorge Telerman, se refirió a los abucheos que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el destacado espacio cultural y remarcó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia".

"Despu√©s del intervalo de la √≥pera un grupo de gente se puso a aplaudir y un grupo reducido empez√≥ a decir esas expresiones que se escuchan. Se apagaron las luces, sigui√≥ el segundo acto y termin√≥ la √≥pera", relat√≥ el funcionario porte√Īo.

En declaraciones radiales, Telerman insisti√≥ en que se trat√≥ de una "manifestaci√≥n espont√°nea de expresiones de cari√Īo al principio y reacciones sobre eso". Y aclar√≥: "No hubo emboscada ni nada organizado. Fueron dos minutos, nada m√°s, aunque en redes sociales parece que hubiera sido mucho m√°s candente, fogoso". 

Respecto al episodio, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad subrayó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia" y concluyó: "Es inusual esto en el Teatro Colón, donde las formas suelen ser mucho más elegantes".

El candidato libertario asisti√≥ en la noche del viernes al Teatro Col√≥n para ver la √≥pera Madame Butterfly, acompa√Īado por su pareja, la vedette F√°tima Florez. Algunos de los presentes lo descubrieron y se acercaron a saludarlo. 

El economista -que fue por primera vez en su vida al Col√≥n- reparti√≥ apretones de manos y sonrisas acompa√Īado de la actriz, que estaba enfundada en un vestido rojo furioso, como la bandera del Partido Comunista. Por supuesto que tambi√©n lo descubrieron aquellos que rechazan al libertario y fue all√≠ que comenzaron a escucharse los repudios y luego el "Milei, basura, vos sos la dictadura", al que pronto se le sum√≥ el "Nunca M√°s, Nunca M√°s".

El in crescendo de los c√°nticos puso nervioso a Milei y a su acompa√Īante. No era para menos, habr√°n pensado que el Teatro Col√≥n era un lugar amigable y seguro para mostrarse en este momento de veda electoral. Pero se equivocaron. Desde la orquesta tambi√©n lleg√≥ el repudio y hasta se escucharon algunos compases de la marcha peronista. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo