28 de marzo de 2024

Provinciales 05/05/2021

José C. Paz: Encontraron muerto en una zanja a empresario que había sido secuestrado en Pilar

Investigación

El cuerpo, hallado en un zanjón de José C. Paz, estaba maniatado y golpeado. La víctima, Ariel Robles (41), tenía antecedentes penales. Investigan un posible ajuste de cuentas.

Un hombre de 41 años que había sido capturado por delincuentes en la localidad de Luis Lagomarsino (obligando a su esposa a pagar una suma de dinero como rescate) fue encontrado asesinado tirado en una zanja de la localidad de José C. Paz, informaron fuentes judiciales y policiales, y se investiga un posible ajuste de cuentas.

Se trata de Ariel Robles, quien tenía antecedentes penales y era buscado desde el lunes a la noche, después de que la mujer radicara una denuncia debido a que no sabía nada sobre su paradero.

El cuerpo estaba atado de pies y manos, presentando además golpes en el rostro. Fue hallado en una zanja de la calle Puch esquina Leguizamón del barrio Los Hornos de José C. Paz, en una zona de calles de tierra al fondo del country Argentino Golf Club y a 200 metros del arroyo Pinazo.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, cerca de las 20.30 de anteayer, en medio de una intensa lluvia, vieron detenerse un auto desde el cual, entre dos y tres personas, arrojaron un bulto. Luego se supo que se trataba del cuerpo de Robles. Recién fue descubierto ayer debido a que por el barro, hay muy poco tránsito de personas.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está relacionado con una deuda económica producto de algún hecho ilícito, ya sea por venta de drogas o por el botín mal repartido que había sido obtenido de algún robo.

Brutal

Todo comenzó ayer al mediodía cuando la víctima le dijo a su esposa que lo acompañara a la casa de un conocido suyo llamado Oscar, por lo que ambos se dirigieron a bordo de una camioneta Toyota. La pareja llegó a la vivienda ubicada en Rumania al 2900 de la localidad de Lagomarsino, pero el único que ingresó fue Robles, mientras su esposa se quedó adentro del vehículo.

Según las fuentes, pasada media hora, una persona salió armada y obligó a la mujer a entrar al inmueble, donde vio que su marido estaba maniatado y tenía el rostro desfigurado tras recibir una golpiza. Los delincuentes le exigieron que entregara dinero en efectivo a cambio de que sea liberado y, entonces, fue hasta su casa junto con uno de los captores.

La mujer les dio unos 30.000 pesos y algunos electrodomésticos, tras lo cual le avisaron que Robles iba a ser liberado para la medianoche. Sin embargo, pasadas las horas y al no recibir noticias de su esposo, la mujer fue al destacamento de Lagomarsino para denunciar lo ocurrido.

El fiscal de turno, Andrés Quintana, dispuso un allanamiento de urgencia en el marco de una causa que había sido caratulada como "privación ilegal de la libertad". La Policía detuvo allí a "Oscar", de 34 años, y a dos mujeres de 24 y 26 años que estaban en la vivienda, aunque Robles no fue hallado.

Tras irradiar un alerta por la zona, los efectivos encontraron poco después de las 13 de hoy el cuerpo de Robles. Personal de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y en las próximas horas se realizará la autopsia.

De esta manera, el fiscal Quintana recaratulará la causa como "robo agravado y homicidio criminis causa" y está previsto que hoy indague a los tres sospechosos, dijeron las fuentes judiciales.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría José C. Paz 2ª, personal del Destacamento Lagomarsino y autoridades de la Estación de Policía Pilar, además de la Brigada de Peritos de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Pilaradiario

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo