15 de agosto de 2022

Locales 17/09/2021

Joya asegurada: Valentín Barco renovó su contrato en Boca

Esta mañana

Hasta 2023

El lateral izquierdo de apenas de apenas 17 años extendió esta mañana su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2023.

Luego de haberse ganado al hincha en apenas un puñado de presentaciones, Valentín Barco firmó esta mañana en el predio de Ezeiza la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, Boca se aseguró a una de sus máximas promesas de las inferiores por un par de temporadas más y lo blindó con una millonaria clausula de rescisión, que sería de 15 millones de dólares.

A través de una publicación en Twitter, la cuenta del Xeneize oficializó la extensión del vínculo del joven lateral izquierdo de apenas 17 años: "Valentín Barco, defensor categoría 2004 que está en el club desde 2015, firmó contrato hasta diciembre de 2023, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones, Colo!".

Valentín Barco

El pibe nacido en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, es producto de la categoría 2004 y juega como lateral izquierdo, un puesto en el que los cracks no abundan en el fútbol argentino. Sin embargo, lo destacan por su velocidad y técnica, características que empezó a forjar en sus épocas de delantero en el club Sportivo de su ciudad natal y que evidenció en el empate frente al Taladro.

Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. Pero antes, él y su familia hicieron mucho sacrificio detrás del sueño de jugar al fútbol.

El Colo jugó apenas tres partidos con la camiseta azul y oro: contra Unión, Banfield y San Lorenzo. Si bien es cierto que su presencia con el Taladro y el Ciclón fue un tanto forzada por las numerosas bajas de Boca como consecuencia del aislamiento obligatorio al regresar de Brasil, tras caer con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el motivo que alejó a Barco de las canchas en los partidos venideros fue el Covid-19.

A mediados de agosto, contrajo coronavirus, al igual que Agustín Lastra, y desde ese entonces tuvo que cumplir con la cuarentena estricta de 14 días. En las últimas semanas se reincorporó y trabajó con la Reserva de Hugo Ibarra y Chicho Serna. Ahora, Battaglia lo volvió a tener en cuenta y espera que sume más minutos en la máxima categoría.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo