10 de diciembre de 2019

Locales 11/08/2019

Juan Dezeo abandonó la huelga de hambre

Intervención del Municipio ante la acción de protesta

Intervención del Municipio ante la acción de protesta de Juan Dezeo, de la cual ha desistido.

En la madruga de hoy, luego de una nueva instancia de dialogo abierta por intermedio de funcionarios municipales, y del acercamiento de su familia, madre y hermanos; se llevó a cabo el desistimiento de la medida de fuerza adoptada desde el miércoles pasado. 

Tras el reclamo reiterado del ciudadano Juan Dezeo, quien solicitaba la entrega de un terreno por parte del Estado Municipal, y la postura del Municipio de no acceder a este tipo de pedido, teniendo en cuenta la importante demanda que existe en la sociedad,  y que son prioritarias, es que no se llegó a un acuerdo sobre el tema. 

Por otra parte, ante los reiterados reclamos y las molestias ocasionadas a los vecinos, por el uso de la vía pública en la zona de Mitre y Rosa García Costa, donde se acopiaba el material de reciclado, se logró de común acuerdo, el traslado del mismo en los próximos días, hacia un predio rural de un familiar de Juan Dezeo.

Fue primordial para el desistimiento de la medida de fuerza, la buena predisposición de la familia, tanto así, como de todas las áreas municipales y organismos públicos que se interesaron y preocuparon por salvaguardar la salud de Dezeo, teniendo en cuenta los riesgos a los que se expone la integridad física de una persona cuando se lleva adelante una huelga de hambre. Para ello se dispuso un control de rutina cada dos horas, de los parámetros de presión arterial y oxígeno en sangre, por medio del personal de la Subsecretaría de Salud Municipal.

Vale destacar que para que esto sucediera también se instó en reiteradas oportunidades al dialogo, tanto para con Juan Dezeo como para con su pareja Milagros y el resto de la familia. Para ello se dispuso un dispositivo compuesto por las distintas áreas del Municipio y el fuerte compromiso y presencia de sus funcionarios. También, la preocupación de entidades provinciales, Policía, Policía Local y equipo de salud de la Provincia. También estuvo la muy buena predisposición de la Empresa Udem, del equipo directivo del Hospital Dr. Posadas, quienes estuvieron pendientes de esta situación, como lo han hecho particulares aportando lo mejor para que se resuelva de la mejor manera.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo