28 de marzo de 2024

Locales 06/05/2022

Juan Martín Bruno listo para Termas

Turismo Carretera | Fecha 5 | Termas de Río Hondo

El piloto saladillense tiene todo preparado para competir en Termas de Río Hondo por la 5ta fecha del Turismo Carretera. El auto fue revisado por completo en Arrecifes, mientras que el motor fue reparado en Saladillo. La actividad oficial comenzará este sábado con los entrenamientos y la clasificación.

La quinta fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, uno de los escenarios más modernos del país y que viene de ser recuperado luego del incendio sufrido en la zona de boxes a principios del 2021. 

Juan Martín Bruno será uno de los protagonistas de la máxima categoría del país con el Torino que prepara en Arrecifes el equipo RUS MED TEAM y que cuenta con la motorización de Ezequiel Giustozzi.

TRH es uno de los trazados que le trae buenos recuerdos al representante de Saladillo porque ahí consiguió subir al podio en dos oportunidades (segundo y primero) durante un mismo fin de semana en el año 2015 con una Dodge, cuando todavía corría dentro del TC Pista.

En cuanto a las características del circuito, tiene una extensión de 4.804 metros (variante del Moto GP) y la recta más larga tiene 1.070 metros. En total suma 14 curvas, nueve hacia la derecha y cinco hacia la izquierda. El ancho de la pista es de 16 metros.

El auto número 99 fue revisado en su totalidad por el equipo y puesto a punto pensando en el siguiente compromiso. El motor, tras la rotura en la fecha anterior, fue desarmado, vuelto a armar con nuevas piezas y testeado por el motorista saladillense. El pasado miércoles, el conjunto fue probado en el rolo arrojando un buen funcionamiento. De esta manera quedó todo preparado para la cita venidera. 

La actividad oficial comenzará este sábado 7 de mayo a partir de las 10:10 con el primer entrenamiento y continuará a las 12:13, con la segunda práctica. A las 16:05 tendrá lugar la competencia más importante del día, la clasificación. El domingo 8, se desarrollarán las tres series (09:40 - Serie 1 | 10:05 - Serie 2 | 10:30 - Serie 3) y la final, desde las 13:20 a 25 vueltas o 50 minutos. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo