8 de febrero de 2023

qatar2022 01/12/2022

¿Juega Di María contra Australia?: se conocieron detalles de su lesión

La victoria de Argentina ante Polonia dejó la gran noticia de la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero también algunos puntos sobre los que el cuerpo técnico de la selección argentina pone especial atención. La lesión que podría dejar a Ángel Di Maria en el banco en el duelo contra Australia -el próximo sábado a las 16- es uno de ellos.El "Fideo" jugó un gran partido y tuvo una de las mejores actuaciones. Sin embargo, a los 58 minutos -ya en el segundo tiempo-, debió ser reemplazado por molestias en su pierna derecha. El temor por un desgarro que lo dejara fuera de la Copa del Mundo fue en aumento.

En la conferencia de prensa posterior, Lionel Scaloni comentó: "Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño".

Después del encuentro, el futbolista se realizó una ecografía, donde se descartó una rotura fibrilar. En cambio, el diagnóstico indicó que el jugador tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho. Aunque es un cuadro leve que no lo dejaría fuera del Mundial, su participación en el cruce de Octavos con Australia es una incógnita.

En principio, en el entrenamiento de este jueves Di María realizará trabajos de forma diferenciada. Si no llega a duelo contra el conjunto dirigido por Graham Arnold, y Argentina pasa a cuartos de final, sí sería más probable que llegue a ese partido, que está pautado para el viernes 9 de diciembre en el cronograma del Mundial.

El malestar de Scaloni por la fecha de Octavos y los posibles reemplazos

En la conferencia de prensa post-partido, Scaloni apuntó contra la organización del Mundial por el poco tiempo de recuperación entre el último enfrentamiento de la fase inicial y el de los octavos de final.

"Quiero decir que me parece una locura jugar dentro de dos días, y unas horas más, cuando somos los primeros del grupo", comentó el DT, que agregó: "Es una locura, no están dadas las condiciones. Pero la FIFA lo decidió así".

En pocas horas, Scaloni deberá resolver la posible ausencia de Di María, una de las piezas clave de la Selección que no tiene reemplazo natural. En caso de que el zurdo no llegue, una de las variables más probables es que los tres de arriba sean los mismos que contra Polonia, pero que, en vez de "Fideo", Lautaro Martínez acompañe a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Sin embargo, hay otros nombres en la lista de suplentes que podrían llegar a sustituir al autor del gol contra Brasil en la final de la Copa América 2021: Ángel Correa, Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala o Thiago Almada.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo