Nacionales 16/01/2026
Su descargo
Julio Iglesias se refirió por primera vez este viernes a las acusaciones de abuso sexual realizadas por dos exempleadas de sus mansiones de República Dominicana y Bahamas. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el cantante español negó los hechos y aseguró que las denuncias en su contra son "totalmente falsas"."Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer", aseguró el artista en su perfil de Instagram."Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", agregó el artista, quien también agradeció a "tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas".
Esta es la primera vez que el cantante responde directamente a estas acusaciones, reveladas días atrás en una investigación realizada por dos medios españoles.
Abuso sexual, coacción y trata de personas: las acusaciones contra Julio Igleias
Los hechos denunciados habrían ocurrido en las mansiones de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las denunciantes era empleada doméstica y la otra fisioterapeuta, según reveló una investigación del medio digital español el Diario.es y el canal estadounidense Univisión.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación sobre el asunto y le tomará declaración en calidad de testigos protegidas a las dos mujeres que el pasado 5 de enero denunciaron al cantante, representadas por la organización Women's Link.
Las extrabajadoras aportaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Julio Iglesias al gobierno de España, de Bahamas y de República Dominicana, según señalaron ambos medios.
Las mujeres describieron agresiones sexuales, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.
Los hechos que denunciaron Laura y Rebeca (nombres ficticios de las víctimas en la investigación) "podrían constituir un delito de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual, así como un delito de lesiones y delitos contra los derechos de los trabajadores", explicó la organización.
De acuerdo con sus testimonios, señaló Women's Link, el cantante "las habría agredido y acosado sexualmente, habría revisado regularmente sus celulares, les habría prohibido salir de la casa donde trabajaban y les habría exigido jornadas laborales de hasta 16 horas al día, sin días de descanso y sin contrato".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo