23 de abril de 2024

Provinciales 03/11/2022

Juntan firmas para que Patronato juegue con Boca en Abu Dhabi

En change.org

A través de change.org, fanáticos de Patronato crearon una petición para que el equipo juegue la Supercopa contra Boca en Abu Dhabi. Buscan que "no se pierda la empatía que logró Patronato a nivel nacional con el triunfo", supo Elonce

Se trata de una colecta de firmas -a través de este link-, en el que le expresan al presidente del Consejo de Deportes de Abu Dhabi que interceda para que Patronato pueda disputar el partido contra Boca, en Abu Dhabi.

El fanático del Patrón, Raúl Pasutti, afirmó a Elonce: "Surge de una inquietud propia, de querer que Patronato juegue en Abu Dhabi, que no le quiten esa ilusión. Primero le redacté una carta dirigida al Presidente de la Comisión Deportiva de Abu Dhabi y la envié por email. Se lo conté a un grupo de amigos, y les dije que podríamos hacerlo masivo. Como Patronato recibió mucha empatía en todo el país por el logro que obtuvo, como la gente se solidarizó mucho con esa patriada, quería que la gente también acompañe con esto. Lo empezamos a replicar en los grupos de nuestros amigos; hay algunos que ya la tradujeron al árabe y la han mandado".

"Ya sabemos cómo se manejan a nivel nacional, por eso a la petición la hicimos directamente a los Emiratos Árabes", aseveró.

Dijo que es hincha de Patronato "desde siempre: Antes de que ascendiera, en el Nacional del '78, estaba. Vi jugar a Huracán, a Houseman, estuve cuando le sacamos el invicto a Unión; he vivido un montón de emociones juntas, desde hace aquella época. Si bien no soy socio, ni tampoco de la hinchada. Lo quiero a Patronato, quiero que avance, que sea un equipo grande Argentina".

Puso relevancia en que buscan que "no se pierda la empatía que logró Patronato a nivel nacional con el triunfo, que la gente a nivel nacional, lo apoye; que no se pierna la emoción, esa fuerza que te da ganar un campeonato, tener una primera estrella a nivel nacional. Y si llegáramos a hacer mella en la Copa Libertadores, la emoción sería mucho más grande".

Para finalizar, dijo que este enorme sentimiento que siente por el Rojinegro está inspirado en parte, por su mamá, Rosita, de 90 años, quien falleció el pasado sábado. "Ella era una ferviente admiradora de Patronato; vivía sobre calle Brown por lo que siempre esperaba el paso de la barra del club y en invierno, tejía bufandas rojas y negras. A esa emoción, a esos recuerdos los voy a llevar siempre en el pecho".

El texto de la petición:

"Al Presidente del Consejo de Deportes de Abu Dhabi:

H.H. Sheikh Nahyan bin Zayed Al Nahyan

Los que subscribimos, con dolor nos manifestamos en desacuerdo en despojar al Club Atlético Patronato de Paraná la posibilidad de jugar en Abu Dhabi, contra Boca Juniors, en el mes de Enero de 2023, la Supercopa Argentina, como ya se había hablado con antelación.

Boca Juniors, Campeón de la Liga Profesional de Futbol y el Club Atlético Patronato Campeón de la Copa Argentina iban a jugar en su Ciudad, la Supercopa Argentina. Por motivos totalmente arbitrarios, la Asociación del Futbol Argentino AFA decidió no jugar allí, dejando sin efecto dicho Cotejo, otorgándole al Club Racing (que no gano nada), la posibilidad de jugarlo, en lugar de Patronato.

Patronato, una escuadra modesta, que haciendo una humilde comparación, se asemeja a su País, que a pesar de todas las desventajas habidas y por haber, se impone ante la adversidad para mantenerse de pie y salir Victorioso! Para ser Campeón de la Copa Argentina venció a grandes Equipos como River Plate 4-3, Club Atlético Colon 3-2 y al mismo Boca Juniors 3-2 hasta imponerse en la Final ante Club Talleres por 1-0

Este Título, primera estrella a nivel Nacional, le permite a Patronato, disputar la Copa Libertadores de América, Torneo Continental comparable a la Champions League europea!

Es por esta causa el motivo de esta misiva que humildemente pedimos a Ud que interceda ante el Presidente de La Asociación de Futbol Argentino AFA, Sr Claudio Fabián Tapia, y su consejo directivo, para retrotraer la decisión, de que solo sea un partido de futbol entre Boca Juniors y Racing, a que sea un duelo de Campeones entre Boca Juniors y Patronato.

Sin más lo saludamos atentamente".

Fuente: Elonce.com.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo