31 de enero de 2023

Locales 14/01/2023

Junto a su familia recorría lugares en Motorhome y hoy está detenido por una causa realizada en Saladillo, su mujer asegura que es un error

El desesperado pedido a la Fiscal Patricia Hortel

El 14 de julio de 2022 fue noticia en todos los medios nacionales y de la región, incluso fue publicada en nuestro sitio web: https://www.lasintesis.com.ar/nota-robaron-580-jaulas-de-pollos-en-lobos--224794 "el desbaratamiento de una banda" que al parecer, habían robado en la ciudad de Lobos un camión con 580 jaulas de pollos vivos. Tres fueron las personas detenidas y siguen hasta el momento: Amílcar Badía, de 37 años, que iba conduciendo el colectivo Agrale, dominio HKE 783, que llevaba de tiro al camión Mercedes Benz patente UMH 443 con acoplado, en el que iba Maximiliano Ramallo, de 34 años, al igual que Gustavo Raúl Orlando que conducía la camioneta Ford F 100 patente FUC 728. Todos fueron detenidos en General Rodríguez , pero la causa está a cargo de la Fiscalía de nuestra ciudad. 

Natalia De Caro, esposa de Gustavo Orlando, se comunicó con nuestro medio  y asegura que su marido es inocente, que estaba en el lugar y en el momento equivocado. "Mi marido solo le hizo un favor a Sergio, el mecánico que una vez nos ayudó a nosotros con nuestro Motorhome que se nos rompió en la costa, 15 días antes de este hecho.  La Fiscal Patricia Hortel no abre los teléfonos, son muchas las pruebas que demuestran que mi marido no tuvo nada que ver. Los chats conmigo y las filmaciones de las cámaras de seguridad de mi casa que muestra a la hora que salió". 

Según cuenta Natalia, su marido pasa por la casa de este mecánico, ya que viven a tres cuadras de diferencia en General Rodríguez, para y le pregunta cuándo podía llevarle el Motor Home para que lo pueda arreglar. Y ahí le pide el favor a mi marido de llevar un repuesto porque se le había quedado un camión. "Este hombre trabaja con camiones de cargas de pollos, arreglándolos cuando surge algún inconveniente. Mi marido aceptó a ayudarlo como una devolución de favor", llegan al lugar, resulta que ese repuesto no era, entonces Sergio le dice si puede salir a buscar otro, Sergio se queda con el que manejaba el camión. Mi marido llega a la hora con el repuesto, Sergio no estaba más y estaba ya para este entonces la Policía rodeando al camión, mi marido se estaciona para ver lo que estaba pasando, ve a dos personas detenidas y un colectivo. Le piden identificación, se identifica, estuvo un rato charlando con los Policías, le dice que lo mandó el mecánico por un repuesto. Luego de un rato, un efectivo policial dice "este también es parte de la banda" y ahí lo esposaron. Desde ese entonces está detenido. 

Sergio, el mecánico declaró y contó cómo sucedieron los hechos. En la declaración asegura que le pidió ayuda a Gustavo con el repuesto y que como "buen vecino" le hizo ese favor. Pero que después él se fue del lugar ya que discutió con Amílcar  y al otro día se encuentra con la noticia que estaban todos detenidos, incluido Gustavo . 

Natalia pide inmediatamente la liberación de su marido, y le suplica a la Fiscal que revise las pruebas. 

Tiene tres hijos, superó el cáncer en el 2021 pero tiene que volver a empezar con el tratamiento. "Necesito a mi bastón que es mi marido", asegura. 

Junto con su marido, abrieron un Instagram "rutaenfamiliade5", en donde mostraban los lugares que visitaban con su Motorhome, la idea era seguir recorriendo, pero hoy están viviendo una pesadilla. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo