27 de enero de 2022

Locales 15/11/2021

Juntos ganó la elección y el Frente de Todos ganó en el Concejo

Más de 2 mil votos de diferencia

A pesar de la victoria, el oficialismo perdió una banca. Quedará igualado con el Frente de Todos en cantidad de escaños

La coalición Juntos se impuso este domingo en las elecciones legislativas en Saladillo, tras lograr el 50,68 por ciento de los votos contra el 40,18 por ciento cosechado por el Frente de Todos.

La lista oficialista encabezada por la radical Cecilia Bustamante sumó 10143 sufragios, frente a 8042 que logró Amaro Sarlo, principal candidato de la oposición.

En tercer lugar se ubicó Juan Manuel Nicora Gutiérrez, del frente Avanza Libertad, que consiguió 989 votos (4,94%), seguido por Alfredo "Goro" Di Giácomo, del Frente de Izquierda-Unidad, con 452 (2,26%); y por Alejandro Banegas, de Vamos con Vos, con 389 (1,94%).

Los votos en blanco fueron 822. Del total del padrón electoral, votó en esta oportunidad el 73,03 por ciento.

De acuerdo al escrutinio, Juntos ganó en la ciudad cabecera, como así también en todas las localidades y parajes rurales del interior.

De esta manera, el oficialismo renovará 4 bancas en el Concejo Deliberante y dos en el Consejo Escolar, mientras que el Frente de Todos sumará 4 escaños (1 más que en los comicios de 2019) y una consejera escolar.

Cecilia Bustamante, Manuel Cisneros, Celia Spavento y Fernando Arrospide se sumarán al bloque de Juntos a partir del 10 de diciembre, para acompañar en los próximos dos años a Alejandro Armendáriz, Victoria Irañeta, Ignacio Bustingorri y Laura Lacunza. Los que dejan sus bancas son Marcos Macagno, Josefina Capponi, Matías Fosco y Eliana Orlando. En cuanto al Consejo Escolar, asumirán Ana María Olivera y Ceferino Ninni.

El bloque del Frente de Todos, por su parte, integrará a Amaro Sarlo, Soledad Petta, Félix Crognale y Silvina Cotignola, que acompañarán en los próximos dos años a María Mancini, Marcelo Pereyra, Verónica Tremaroli y Carlos Pérez Cavalli. Al Consejo Escolar, en tanto, se sumará la profesora Verónica Marasca.

A pesar de perder un escaño, y de quedar empatados ambos bloques en cantidad de ediles a partir de diciembre (8 y 8), el Gobierno municipal encabezado por el intendente José Luis Salomón mantendría mayoría, ya que la presidencia del cuerpo (doble voto) quedaría en manos de Juntos.

Hacia las 21, el Comité de la UCR de calle Sarmiento era una fiesta, luego de superar al principal frente opositor a nivel local en más de 2000 votos.

En la Unidad Básica del Partido Justicialista, a pesar de la derrota, también hubo festejos, porque gracias al resultado electoral obtenido lograron igualar al oficialismo en cantidad de bancas.  

FUENTE: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo