18 de abril de 2024

Locales 08/09/2021

Juntos por el Cambio | Proyecto de resolución solicitando que vuelvan los bailes

Del Bloque de concejales

El Bloque de Concejales de JxC presentó un Proyecto de resolución al Gobierno de la Provincia, para que evalúe la posibilidad de que vuelvan los bailes en boliches, fiestas privadas e instituciones intermedias con la presentación del certificado de vacunación de los concurrentes antes de entrar en dichos eventos.

Desde el Bloque se cree que esta iniciativa puede servir para prevenir fiestas clandestinas, incentivar a la vacunación de una mayor cantidad de personas y garantizar nuevamente el trabajo directo e indirecto que generan estos eventos.

A continuación el Proyecto:

VISTO

La problemática de nocturnidad de las y los jóvenes de nuestra localidad, y la situación económica de los privados e instituciones intermedias que realizan bailes.

CONSIDERANDO

Que según los datos de la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el porcentaje de la población total de vacunación para Covid-19 al 28 de agosto en Saladillo, es del 65% con la primera dosis y un 35% con la segunda dosis.

Que  con la siguiente iniciativa se podrían evitar juntadas y "previas" de manera clandestina en nuestra localidad.

Que la siguiente propuesta puede significar un incentivo para lograr un mayor porcentaje de vacunación sobre todo en las y los jóvenes.

Que muchos privados, artistas e instituciones, tienen como principal fuente de ingresos los bailes/fiestas de nuestra comunidad.

Que municipios vecinos ya están organizando distintos eventos de esta índole y vecinos de nuestra localidad están viajando a estos.

Que a través de las aplicaciones "vacunatePBA" y "Mi Argentina", además de los carnets que se entregan en la Posta de Vacunación, se puede observar si las personas están o no vacunadas. 

Por todo lo expresado y en el uso de sus facultades, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presenta el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1: Solicitarle al Gobernador Axel Kicillof que a través del área que corresponda, evalúe la posibilidad de que las personas que tengan certificado de vacunación, puedan volver a la modalidad de la pre pandemia que tenían los boliches, bares, bailes de jubilados, fiestas privadas.

ARTÍCULO 2: Los titulares y/o organizadoras de dichos eventos, deberán solicitar a la entrada de estos, el certificado de vacunación que se podrá acreditar a través de las APP "VacunatePBA" y "Mi Argentina", como así también con el carnet que entregan en la Posta de Vacunación.

ARTÍCULO 3: Los titulares y/o organizadoras de dichos eventos deberán cumplir con las reglamentaciones sanitarias que la Provincia establezca para reducir al máximo los posibles contagios.

ARTÍCULO 4: De Forma. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo