23 de abril de 2024

General Alvear 05/04/2021

Kevin Cañas Suárez sexto en el Provincial de bochas Sub 15

En Mar del Plata

Este fin de semana se jugó en Mar del Plata el Torneo Provincial Sub 15 que organizó la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires y del que participaron 16 jugadores de toda la Provincia, con una destacada participación de nuestro joven Kevin Cañas Suarez (a la derecha en la foto) de 13 años que culminó en sexto lugar.

CONGRESO Y SORTEO

En la mañana del sábado en la sede del Complejo Santo Tomé se realizó la acreditación de las delegaciones y el posterior Sorteo del Campeonato. La Asamblea estuvo presidida por el alvearense José María Vivas, consejero de la Federación acompañado por el titular de la Asociación de Mar del Plata Ricardo Lavalle. Allí se sortearon las 4 zonas, 2 de 5 y 2 de 4 jugadores tocándole a Kevin la zona C con Nicolas Aquerreta y Amilcar Fernández de Olavarría ambos y Jonathan Cacu de San Pedro. A primera hora Kevin venció 12 a 8 a Amilcar y el sanpedrino a Nicolás por 12 a 10. En el duelo de ganadores Cacú de gran presente venció a Kevin mientras que entre olavarrienses Amilcar fue el ganador debiendo enfrentarse nuevamente Kevin con su primer rival a quien volvió a vencer en 7 para quedar segundo en la zona. Todos los partidos fueron en sintética lo que acrecienta más el trabajo del joven alvearense del Club Los Bocheros. Su papá Ezequiel Cañas fue el DT.

PERDIO CON EL CAMPEON

En la mañana del domingo en cancha de Urquiza cayó 12 a 7 con Jeremías Serantes de Olavarría luego de ir adelante por 6 a 5 y con un par de tantos en el piso que no pudo mantener y el olavarriense un año mayor se lo dió vuelta. En semifinales, Serantes le ganó a Lorenzo Fernández también de Olavarría y Enzo Salvi de Bahía Blanca le ganaba a Cacu. En la final Serantes se quedó con el título en gran partido por 12 a 5 en Nueva Pompeya. 

Los 4 semifinalistas representarán a la provincia de Buenos Aires en el Argentino de Entre Rios a fin de mes y por los resultados de cuartos de final Kevin terminó quedando en sexto lugar, con dos años más para jugar en este categoria y estando clasificando para el Provincial de fin de año de sub 12  (se tiene en cuenta la categoria del año pasado dado que no se disputó por la pandemia) junto a Bautista Cañas en un equipo que además tendrá a otros dos equipos de General Alvear sub 9 (Benicio Cañas con Isidro Lopez y Marcos Cabrera con Ian Cañas demostrando el muy buen trabajando que se viene haciendo con los chicos en la Asociación local de la mano de Eduardo Cañas como DT.                                                                                  

AGRADECIMIENTO

La Asociación local desea agradecer a la Federación Provincial organizadora del torneo, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a Dario Merlo que llevo al jugador y al DT y a todos quienes estuvieron pendientes de la actuación de Kevin.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo